Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Mini crónica: Entrenamiento Selecciones FBRM (09/10/22)

Mini crónica: Entrenamiento Selecciones FBRM (09/10/22)
Segunda semana de trabajo para los combinados infantil y cadete de las Selecciones FBRM

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares y el Complejo Deportivo El Romeral de Molina de Segura acogieron la segunda sesión de entrenamientos de los combinados Infantil y Cadete, tanto masculinos como femeninos, de las Selecciones Autonómicas. Recordamos que estas jornadas se realizan para ir preparando los campeonatos de España de Selecciones de la categoría.

  • Irene Ramos (Infantil Femenino)

Domingo de concentración en el CAR Infanta Cristina para la preselección infantil femenina. Se daba inicio al entrenamiento con una pequeña charla para activar a las jugadoras de cara al entrenamiento, haciendo este mucho más dinámico y fluido. La progresión desde situaciones más aisladas a otras más globales permitió trabajar todos los aspectos del juego.

Poco a poco se van asentando los conceptos tácticos, teniendo como objetivo principal el Campeonato de España y como reto más próximo los futuros enfrentamientos amistosos.

  • Álvaro Urrutia (Infantil Masculino)

No hay nada como terminar una semana con un nuevo entrenamiento de la selección infantil masculina. Dos horas de sesión muy intensas, con mucho esfuerzo por parte de los convocados, donde se trabajó tiro y conceptos de ataque y defensa junto con transiciones. Como siempre, queremos agradecer a los jugadores y familias el esfuerzo para que estas sesiones sean posibles.

  • Paula Llinares (Cadete Femenino)

La preselección cadete femenina se desplazó este fin de semana hasta el CAR de Los Narejos para continuar con la preparación del Campeonato de España. Tras una charla con el cuerpo técnico para comentar algunos aspectos relevantes del equipo, las chicas tuvieron doble sesión de entrenamiento que sirvieron para ir afianzando conceptos del juego y repasar lo trabajado hasta el momento. Muchas ganas e ilusión en un domingo lleno de basket.

  • José Antonio López (Cadete Masculino)

Continúa la preparación de la preselección cadete masculina, en la sesión que tuvo lugar en el Pabellón El Romeral de Molina de Segura. De cara al Campeonato de España, en esta ocasión se contó con una convocatoria numerosa en la que se ha seguido la línea de la sesión anterior. Se siguió trabajando situaciones con balón y sin balón para ver de qué eran capaces los jugadores convocados.