Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Entrenamientos Selecciones FBRM (02/10/2022)

Entrenamientos Selecciones FBRM (02/10/2022)
El CAR de Los Alcázares y El Romeral acogieron la primera sesión de entrenamiento de nuestras Selecciones

Este domingo, 2 de octubre, tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento de nuestros combinados Infantil y Cadete, tanto masculino como femenino, para ir preparando los próximos Campeonatos de España. Las selecciones femeninas se dieron cita en el pabellón 2 del complejo deportivo El Romeral de Molina de Segura, mientras que la infantil y cadete masculina se desplazó hasta el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, ubicado en Los Alcázares.

Breve resumen de las sesiones por parte del cuerpo técnico:

  • Infantil Femenina (Irene Ramos)

La preselección infantil femenina celebró su primer entrenamiento de cara a la preparación del Campeonato de España. Casi 20 jugadoras tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar en una tarde de baloncesto. Tras los protocolos y una breve introducción por parte del cuerpo técnico, junto a un registro de jugadoras, se desarrolló el entrenamiento en el complejo deportivo El Romeral de Molina de Segura.

Un entrenamiento que se inició con un característico y común nerviosismo pero que, poco a poco, se fue perdiendo dejando ver lo mejor de cada una de las jugadoras en la pista. Se dio por finalizada la sesión sobre las nueve de la noche al grito de "1, 2, 3... ¡Murcia!".

  • Infantil Masculina (Álvaro Urrutia)

Este domingo fue la primera toma de contacto de la preselección infantil masculina. Se vieron los conceptos iniciales técnico-tácticos que marcarán la personalidad del conjunto, en un trabajo realizado en doble sesión de entrenamiento. La jornada tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Alcázares, sirviendo como una primera toma de contacto de unas sesiones que se irán repitiendo periódicamente hasta que llegue el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

  • Cadete Femenina (Paula Llinares)

El conjunto de la preselección cadete femenina ha comenzado este domingo la preparación del Campeonato de España 2023. Un total de veinte jugadoras han realizado una primera sesión donde se han trabajado los aspectos técnico/tácticos. La sesión ha tenido lugar en el Pabellón 2 de El Romeral y, además, ha servido para que el grueso de jugadoras convocadas y el cuerpo técnico tuvieran una primera toma de contacto en un trabajo que se irá desarrollando durante los próximos meses.

  • Cadete Masculina (José Antonio López)

Primera concentración de la preselección cadete masculina, que se desplazó este domingo a las instalaciones del CAR de Los Alcázares. En esta sesión se han trabajado situaciones de juego con balón y sin balón, para ver cómo son capaces de resolverlas y afrontarlas los jugadores. Ha sido una primera toma de contacto en la que se ha observado muchas ganas y un gran nivel por parte de los convocados.