Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Infantil Femenina 22/23

Infantil Femenina 22/23
El último fin de semana de octubre dará comienzo la Infantil Femenina, con tres grupos de competición

Habrá que esperar prácticamente a noviembre para que se ponga en marcha la categoría Infantil Femenina, que esta campaña contará con tres grupos. El fin de semana del 30 de octubre arrancará tanto el Grupo A1 como los grupos B2 y C2. En el primero de ellos, el sistema de juego será liga regular de catorce jornadas (siete en la ida, siete en la vuelta) entre los ocho equipos que la componen. Luego habrá unas eliminatorias al mejor de tres partidos en formatos "Cuartos de Final", de donde saldrán los cuatro integrantes de la Final Four que se jugará el 20 y 21 de mayo.

En cuanto a los grupos B2 y C2 serán dos grupos de siete equipos cada uno, con formato liga a doble vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo pasan a la Fase Título, donde no contarán los resultados en los enfrentamientos previos; se disputará un total de ocho jornadas. Por último, del quinto al séptimo tendrán el mismo formato pero en liga de seis encuentros.

Los clubes que componen los diferentes grupos son los siguientes:

  • Grupo A1: TCA Molina Basket "A", CB Jairis, EDM Caravaca de la Cruz "A", Odilo FC Cartagena CB Rosa, Estudiantes de Cartagena "A", Superdumbo Maristas Murcia, UCAM Murcia "A" y Odilo FC Cartagena CB Negro.


  • Grupo B2: EDM Caravaca de la Cruz "B", Basket Calasparra, Siyasa Basket, CB Pliego, Transgoripal UB Archena, CB Molina y CB Frutas Caparrós Begastri


  • Grupo C2: Marme San Javier, Odilo FC Cartagena CB Blanco, UCAM Murcia "B", AD Infante 10, Bareca Molina Basket, CB Beniel y AD Infante F09