Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cadete Femenina 22/23

Cadete Femenina 22/23
Tres grupos, en tres categorías diferentes, compondrán las ligas Cadete Femenina en esta temporada

Esta temporada arrancará la Cadete Femenina con tres categorías, la primera vez que sucede. Un total de 24 equipos que lucharán por objetivos dispares, repartiéndose en ocho equipos (Grupo A1), siete (Grupo B2) y nueve (Grupo C3) respectivamente. La competición arrancará el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

El primer grupo se desarrollará en una liga regular de 18 jornadas, todos contra todos a doble vuelta. De los nueve equipos, ocho disputarán las eliminatorias el último fin de semana de marzo y el primero de abril, para dejar la Final Four los días 22 y 23 de abril. En el B2, los cuatro mejores en liga regular disputarán eliminatorias el último fin de semana de abril y primero de mayo, mientras que el quinto, sexto y séptimo jugarán una liga de tres por sorteo a una vuelta. Por último, en el C3 se jugará una liga a tres vueltas con un total de 21 jornadas.

Los equipos que completan los diferentes grupos son los siguientes:

  • Grupo A1: UCAM Murcia "A", Manipulados Nicola CB Jairis, Estudiantes de Cartagena "A", Superdumbo Maristas Murcia, ACG Molina Basket, EDM Caravaca de la Cruz, Odilo FC Cartagena CB Rosa y Clínica de Fisioterapia Ignacio Martínez Molina Basket.


  • Grupo B2:  Marme San Javier, Fundación Vicent López CB Jairis, Odilo FC Cartagena CB Blanco, UCAM Murcia "B", UB Archena, San Jorge Molina Basket, Odilo FC Cartagena CB Negro.


  • Grupo C3: Llamas CB Alhama, AD Infante F0807, CB Lumbreras, CD Siyasa Basket, Maku Peluqueras CB Torreagüera, CB Molina, Más y Mejor CB Águilas, Bahía Mazarrón Basket y Agronolex Escuela de Basket Abarán

En el caso del Grupo C3 se modifican las bases , siendo la primera fase a dos vueltas. La segunda fase se hará un Play off al mejor de tres partidos por Clasificación. MEJOR-PEOR-MEJOR 1ºvs 2º, 3º vs 4º, 5º vs 6º y 7º vs 8º.