Después de conocer los proyectos de UCAM Murcia, Real Murcia y Molina Basket, el cuarto aspirante de la Región en Nacional Femenina lo tenemos al otro lado del Puerto de la Cadena. Baloncesto Femenino Cartagena, ahora bajo la nomenclatura de FC Cartagena CB y luciendo sus colores, repite como uno de los grandes candidatos a avanzar rondas en busca del ascenso a LF2.
Juan Antonio Martínez deja el banquillo para asumir la dirección deportiva. Su primera decisión fue delegar en Óscar Yenes, técnico mostoleño que abandona la capital de España para dirigir a un equipo compensado y talentoso. Seguirán Carla Díaz y Eva Lagunas, con un proyecto que ha incorporado varias piezas: Lucía Bertalo, procedente de Estudiantes de Cartagena, es una apuesta decidida por las jóvenes cartageneras que pueden despuntar. Junto a ellas, llega la experimentada Rut Marín (ex Hozono Global Jairis) y completarán la plantilla: Laura Marrero, Alexia Salvado, Paula Corrochano, Samantha Aquino y Courtney Strait.
"Somos un equipo bastante nuevo, que tenemos que acoplar. Queremos ser competitivas y luchar por los puestos de arriba". Estas son las primeras palabras de Óscar, un entrenador que asume sin esconderse un gran reto como director de la nave cartagenera.
Además, asume que será una liga difícil y competida: "El grupo va a ser muy difícil. Los equipos de la Región siempre dan el máximo e intentaremos competir cada partido. Nuestro objetivo es hacer disfrutar a la afición".
Recordemos que, en esta primera fase de la liga Nacional Femenina, los cuatro equipos de la Región de Murcia competirán con el CB Ilicitano y BF San Blas de Alicante.