Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Segunda División Femenina 22/23

Segunda División Femenina 22/23
Un total de nueve equipos competirán por el ascenso a Primera Nacional Femenina

A mediados del próximo mes de octubre arrancará, en la Región de Murcia, la liga 100% murciana referencia del basket femenino. Un año más tendrá lugar la Segunda División Femenina, que esta campaña contará con nueve equipos. Destaca la ausencia del actual subcampeón: Maristas Murcia. Tampoco estará Estudiantes de Cartagena, otra de las canteras del baloncesto de la ciudad trimilenaria. Debutará el CB Lumbreras en la categoría y Molina Basket contará, de nuevo, con dos equipos en la competición.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre arrancará una competición que contará con un equipo descansando cada jornada debido a contar con participantes en número impar. Se desarrollará en un solo grupo, todos contra todos, donde los ocho primeros participarán en las eliminatorias por el título. El campeón regular jugará contra el octavo clasificado, segundo contra séptimo... así sucesivamente. Estas eliminatorias a doble partido serán los fines de semana del 23 y 30 de abril. La Final Four será dos semanas después, el 13 y 14 de mayo.

Los equipos participantes serán AD Infante Nuut Gourmet, Aula Veritas CB Jairis, Baloncesto Eliocroca, CB Lumbreras, CB Molina, BF Cartagena, Marina Valentí Molina Basket, Marme Laboratorio Kudam y Urdecon Molina Basket. Estos son los partidos de la primera jornada:

  • Marina Valentí Molina Basket - Urdecon Molina Basket (15/10, 17:00, Pabellón Serrerías)
  • BF Cartagena - AD Infante Nuut Gourment (15/10, 19:00, Pista Auxiliar Palacio de los Deportes de Cartagena)
  • Marme Laboratorio Kudam - CB Lumbreras (15/10, 19:00, Pabellón Príncipe Felipe de San Javier)
  • CB Molina - Aula Veritas CB Jairis (16/10, 17:00, Pabellón El Romeral 1)
  • Descansa: Baloncesto Eliocroca