Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Real Murcia Baloncesto: la punta de lanza del proyecto pimentonero

Real Murcia Baloncesto: la punta de lanza del proyecto pimentonero
Con Félix Laporta en el banquillo, el club grana rejuvenece el plantel con el objetivo de consolidarse

El crecimiento del Real Murcia Baloncesto ha sido progresivo. Tras la pérdida de plaza en LEB Oro, el club cambió el rumbo y apostó decididamente por la sección femenina. Manteniendo una base de las campeonas Junior hace unas temporadas, donde destacaron Patri Vidal, Carmen García o Leire Zapata, poco a poco el club se ha ido instalando en el basket senior de la Región de Murcia.

Será la tercera temporada consecutiva en Primera Nacional Femenina. Seguirá al mando Félix Laporta, cara visible del Real Murcia Baloncesto tanto en la dirección deportiva como dirigiendo desde el banquillo al equipo femenino. El club pimentonero ha confirmado la continuidad de Patri Vidal, Laura Fernández, Lucía Liarte, Marta Ortín y Elena Escrihuela.

Félix admite que el equipo será muy diferente a la pasada temporada: "La plantilla tendrá muchas modificaciones, con un equipo joven que buscará el crecimiento de las jugadoras. Queremos consolidar el proyecto en el futuro, por lo que estamos en una fase inicial de cohesión. Tenemos muchas ganas de competir e ilusión. Es una plantilla equilibrada y estoy satisfecho. La pretemporada está yendo bien, aunque aún no están todas las jugadoras. Están trabajando bien y las veo muy implicadas, los primeros días están siendo muy satisfactorios".

También valoró a sus rivales "paisanos": "Está claro que Cartagena es el gran favorito. Está haciendo una inversión importante y es un proyecto con unas perspectivas que apunta alto. UCAM es un equipo muy competitivo, aunque no sé mucho de la composición de la plantilla. Seguro que va a ser un rival muy difícil, tienen un gen competitivo marcado y sus jugadoras tienen mucha experiencia; seguro que será uno de los grandes favoritos del grupo. Molina, a pesar de ser un recién ascendido, llevan trabajando con este bloque varios años y se han reforzado en algunas posiciones. Con su intensidad y su trabajo les hará dar la talla seguro".

Considera que la liga será complicada: "Tendremos que dar nuestra mejor versión en cada partido. Los equipos alicantinos destacan por su intensidad, por lo que será un grupo bastante complejo. Será una primera fase que nos sirva de rodaje. Intentaremos meternos en la fase de arriba para evitar el descenso, y a partir de ahí pelearemos para hacerlo bien en la segunda".