Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Soltec Molina Basket: la ilusión por bandera

Soltec Molina Basket: la ilusión por bandera
El equipo molinense ascendió el pasado mes de mayo a Primera Nacional tras derrotar a Maristas en la gran final de Mazarrón

Cuatro clubes representarán a la Región de Murcia en Primera Nacional Femenina la próxima temporada. También sucedió en la anterior, pero habrá "cambio de cromos" en uno de ellos. Seguirán BF Cartagena, ahora bajo los colores e imagen del FC Cartagena, Real Murcia Baloncesto y UCAM Murcia. Tras el descenso de Baloncesto Eliocroca, su hueco lo ocupará Molina Basket.

La ilusión es el principal sentimiento que define a este "grupo de amigas" que nos dieron un duelo precioso durante la pasada temporada ante Maristas Murcia. Ambos equipos eran los grandes favoritos al ascenso y se citaron en la gran final, donde las de Antonio Miguel Gómez fueron superiores y se apoyaron en los galones y veteranía de Diana Rosagro y Patri León.

El vestuario del Serrerías es el culpable de que tanto Diana como Patri se hayan replanteado su retirada. Estarán al menos un año más sobre la pista, donde nos gusta verlas. Parte de "culpa" también la tiene el técnico, Antonio Miguel Gómez Moreno, que siente Molina Basket como su casa. Es un sentimiento que comparten el resto de jugadoras y que experimentarán sus dos incorporaciones: Marietta Rosario, procedente del Real Murcia, y la americana Jaelyn Tweedy.

El coach molinense está satisfecho con el desarrollo de la pretemporada, destacando la labor de su cuerpo técnico: "Tengo mucha suerte de tener unos ayudantes enormes con los que hemos planificado cada día y aunque para ellas está siendo algo duro, las caras de ilusión y ganas de estas semanas reconfortan el trabajo de detrás". Poder entrenar con otras jugadoras de categoría superior como Isa Latorre, Ornella Santana o María Rodríguez ha sido "un lujo", en palabras del técnico del "emebé".

En cuanto a la plantilla, Molina Basket mantendrá el bloque: "No ha sido fácil, porque es cierto que alguna pensaba colgar las botas, pero el 'gusanillo del baloncesto' ha aparecido justo a tiempo y estoy muy feliz de que todas sigan. Como entrenador, sabiendo la exigencia de estar en Molina, es un honor que tus jugadoras quieran estar solamente aquí. Además, creo que con la llegada de Marietta damos un salto físico al equipo, pudiendo jugar y rotar más a nuestras jugadoras interiores o sacando fuera en ataque a alguna de las que el año pasado no podíamos hacerlo. Por último, la llegada de Jaelyn en una posición como la suya nos va a dar un salto de experiencia, calidad y físico que estamos seguro que nos vendrá bien. Ojalá su adaptación sea rápida, disfrute de la familia que somos y nos ayude a cumplir con nuestros objetivos".

Aunque aún debe conocerse el calendario al tratarse de una competición "compartida" con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Gómez ha valorado la liga: "Sabemos que va a ser muy duro. Viendo lo que ha presentado Cartagena este verano, lo que sabemos de UCAM o el equipo renovado de Real Murcia nos hace ver la dificultad de la liga y lo exigente que va a ser. Al final somos nuevas en la liga y la única manera que vamos a tener de sacar el día a día adelante es trabajar más que nadie. La experiencia es un grado y tenemos que adelantarnos a las dificultades para compensar el que nunca hemos estado aquí. No tenemos experiencia en nacional pero sé que no vamos a cambiar lo que nos hizo campeonas el año pasado: trabajo y estar muy unidas. Este equipo tiene algo especial, lo llevo diciendo años y estoy seguro que lo van a demostrar, otra vez".