Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Eddy Pinedo e Izan Almansa se proclaman campeones de Europa

Eddy Pinedo e Izan Almansa se proclaman campeones de Europa
La Selección Española completa un torneo de matrícula de honor y tumba a Turquía en su casa

Inmaculado torneo de la Selección Española U18, que se citaba este domingo en la gran final con ganas de coronar y proclamarse como el mejor equipo de Europa. La afrenta era difícil, pues enfrente estaba Turquía. La U18 ya venció en la fase de grupos, pero esta vez sería diferente. Un cetro continental en juego, muchos nervios y un pabellón a rebosar en contra. 

Para conseguir el oro, culminado con la victoria en la final (61-68), han sido claves Sediq Garuba, alero del FC Cartagena CB, así como los murcianos Eddy Pinedo e Izan Almansa, formados en la cantera de UCAM Murcia. Los murcianos fueron los mejores de la Selección. Almansa fue el MVP del encuentro con 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración en la semifinal. También ha sido el jugador más valorado en el resto de partidos hasta la final. Por su parte, Pinedo sumó 11 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración en el duelo ante Serbia. Finalmente, y como era de esperar, Almansa ha formado parte del quinteto ideal del torneo y, como sucediera en el Mundial U17, se llevó el MVP del campeonato.

60-38 acabó la semifinal contra Serbia, tras vencer con autoridad también a Italia en Cuartos de Final (72-59) y a Macedonia del Norte en Octavos (73-45). En la fase de grupos aplastaron a Alemania (89-44), ganaron a Turquía (56-64) y a Polonia (70-49). 

En el duelo entre Eslovenia y Serbia, que se acabó llevando el rival de España en semifinales, arbitró el murciano Luismi Castillo.