Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Pepe García: "El proyecto del FC Cartagena CB debe ser la consolidación en play-off"

Pepe García: "El proyecto del FC Cartagena CB debe ser la consolidación en play-off"
Entrevistamos al Director Deportivo del club albinegro, que afrontará su segunda temporada en LEB Plata

El FC Cartagena aún no ha vuelto deportivamente al trabajo, pero desde las oficinas del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria se trabaja para confeccionar una plantilla de garantías para la que será la segunda campaña del club albinegro en el tercer escalón del baloncesto nacional. Tras las renovaciones de Víctor Aguilar y Johan Kody, sumadas a los fichajes de Emilio Martínez y Sediq Garuba, el "CeBé" sigue trabajando en un roster que supere al del año pasado, que logró la permanencia sin apuros.

Para saber los planes del conjunto departamental hemos hablado con Pepe García, su Director Deportivo. Pepe, quien también fue entrenador del equipo cuando militó en Liga EBA, califica la temporada debut en Plata con un balance "positivo y muy ilusionante": "Es un buen balance por la permanencia en una Liga tan difícil como la LEB Plata, y por poder jugar una primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro con el Palacio apoyando como hacía años que no veía en mi ciudad".

García no descarta que haya más renovaciones de la 21/22, pero será una plantilla bastante diferente: "Puede ser que haya alguna renovación más aparte de Víctor y Johan. Las decisiones personales de los jugadores y sus agentes no las podemos controlar. Por eso, tampoco llamaría 'revolución' a incorporar varios jugadores nuevos al equipo".

El director deportivo hace una buena valoración de las dos nuevas caras del equipo, el base Emilio Martínez y el alero Sediq Garuba: "Las incorporaciones anunciadas oficialmente y alguna que se sabrá próximamente nos hacen sentir que el equipo va a trabajar muy duro y con mucha competitividad en los entrenos, y eso se va a ver reflejado en los resultados".

El proyecto del FC Cartagena CB es a medio-largo plazo. Las prisas nunca son buenas consejeras, y eso lo saben en las oficinas del club. Pepe García habla del objetivo para esta temporada 22/23: "A falta de concretar posiciones clave, que te pueden dar un plus en la clasificación, el proyecto debe ser la consolidación del FC Cartagena CB como equipo de play-off a nivel deportivo. Además, buscamos el afianzamiento de la masa social y de sponsors, que nos puedan dar esa estabilidad para un posible salto de categoría a medio plazo".

Le preguntamos por la valoración de Gustavo Aranzana en su primer año en Cartagena, a lo que Pepe nos responde entre risas que debemos preguntarle a él: "Espero que sea buena, siempre puede ser mejor, pero no creo que sea mala", sentencia el cartagenero.

Por último, el encargado de la dirección deportiva agradece el apoyo a la afición cartagenera: "A la afición le damos infinitas gracias, que acudió y nos apoyó en una temporada muy difícil, y se volcó en el partido de vuelta de la eliminatoria, con una asistencia de unos 2500 espectadores. Por eso, para agradecer ese apoyo, hemos hecho una campaña de abonados con una aportación económica mínima, para que sigan disfrutando y apoyando a nuestro Cebé".