Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Calendario del Grupo EB de Liga EBA 22/23

Calendario del Grupo EB de Liga EBA 22/23
Finalmente serán cinco los equipos murcianos que compitan en la Conferencia "E" de Liga EBA

Una vez realizados los sorteos de calendario en el Grupo E de Liga EBA, el que faltaba por sortear, ya conocemos los calendarios de los equipos murcianos que competirán en el cuarto escalón del baloncesto nacional. Finalmente la vacante del Club Baloncesto Jairis, que no se inscribió en la competición, no la ocupará nadie y habrá un equipo que descanse cada semana.

Aunque luego pueden variar dependiendo de la disponibilidad de pabellones o la celebración de otros eventos, los cinco clubes de la Región de Murcia han decidido sus horarios de juego: los partidos de la Asociación Deportiva Infante, recién ascendido a la EBA que jugará en el Pabellón Infante, serán los sábados a las 19:00 horas, mismo horario que utilizará Organic Ager CB Begastri en sus encuentros disputados en el Pabellón Ana Carrasco de Cehegín y que La Salud UB Archena en el Joaquín López Fontes. Molina Basket, por su parte, actuará como local los sábados a las 20:00 horas, mientras que el filial de UCAM Murcia ha establecido sus encuentros los domingos a las 12:00 horas.

La primera jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 2 de octubre, tendrá los siguientes enfrentamientos: Eset Ontinent - Organic Ager CB Begastri, CB Ilicitano Caja Rural Central -  AD Infante, Sercomosa Molina Basket - Servigroup Benidorm, La Salud UB Archena - CB Jorge Juan "A" Tártaros y el UCAM Murcia "B" será el primer equipo que descanse. La última jornada del Grupo EB será el 15 de abril, donde La Salud UB Archena recibirá a SCD Carolinas, Sercomosa Molina Basket y UCAM Murcia se enfrentarán en el Pabellón Serrerías, AD Infante visitará la pista de Eset Ontinent y Organic Ager CB Begastri cerrará la liga en la difícil pista de Units Pèl Básquet Gandía.