Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

El FC Cartagena CB arrancará la LEB Plata en Huesca

El FC Cartagena CB arrancará la LEB Plata en Huesca
El conjunto albinegro, que de momento ha confirmado a dos jugadores, empezará la liga a domicilio

La temporada 22/23 será la segunda del FC Cartagena CB en LEB Plata. Repetirá en el Grupo Este, donde compartirá la primera parte de la competición con Menorca, Palma, Ibiza, Alginet, Godella, Benicarló, Salou, Prat, Cornellá, Mollet, L'Hospitalet, Gran Canaria y Huesca. Precisamente el debut esta campaña será ante los últimos, uno de los clubes llamados a pelear por el regreso a LEB Oro.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 8 de octubre. Junto al Levitec La Magia Huesca - FC Cartagena CB, el resto de partidos de la jornada inaugural serán Sant Antoni Ibiza Feeling - Maderas Sorli Benicarló, Palma - CB Prat, CB L'Hospitalet - CB Cornellá, Recambios Gaudí CB Mollet, Brisasol CB Salou, Gran Canaria - Safir Fruits Alginet y CB L'Horta Godella - Hestia Menorca.

Por el momento, con Gus Aranzana con contrato en vigor para seguir siendo el entrenador del cuadro porturario, solo Víctor Aguilar y Johan Kody han sido confirmados para la campaña venidera, mientras que se está en negociaciones con Martyce Kimbrough. Tanto Juanjo Coello como David Álvarez, dos de los directores de orquesta del equipo en su estreno en Plata, han firmado por La Salud UB Archena de Liga EBA. El primer fichaje ha sido el base Emilio Martínez, procedente del CB Valls y que se formó en la cantera de UCAM Murcia. Tiene experiencia en la categoría al jugarla con Estela, Zornotza y el CB Jairis.

La temporada 2022/23 volverá a tener 28 equipos, divididos en dos grupos. La temporada comenzará el 8 de octubre con una primera jornada en la que en el Grupo Oeste habrá duelos interesantes como el UBU Tizona vs Enerparking Basket Navarra o el Real Canoe vs Zamora Enamora. En la primera jornada del Grupo Este destacan el derbi catalán entre el CB L'Hospitalet vs CB Cornellá o el Palma vs CB Prat, duelo entre equipos recién descendidos. La última jornada de la primera vuelta se jugará el 28 de diciembre, y se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata el 28 de enero. Y la última jornada de Liga Regular será el 8 de abril, con el Gran Canaria vs Hestia Menorca o el Levitec Huesca vs Safir Fruits como partidos más destacados.

Composición: 28 equipos (en 2 grupos)

Ascensos: 3

Descensos: 6

Liga regular: 8 octubre-22 abril

Copa LEB Plata: 28 enero

Cuartos de final: 29 abril y 8 mayo

Semifinales: 15 y 20 mayo