Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Equipos murcianos en competiciones FEB 22/23

Equipos murcianos en competiciones FEB 22/23
Un total de siete clubes de la Región competirán en las ligas FEB esta temporada

Siete serán los equipos que representen a la Región de Murcia en las Competiciones FEB en esta próxima temporada 2022/2023. Se repartirán entre LF Endesa, LEB Plata y Liga EBA, siendo esta última la que más conjunto de nuestra tierra tenga en liza con un total de cinco. En este listado no incluimos a UCAM Murcia (ACB), UCAM Murcia BSR (División de Honor), ISEN BF Cartagena y Real Murcia Baloncesto (Nacional Femenina). A falta de confirmarse la última plaza del Grupo E, donde podría entrar un club murciano ya que, por derecho, le correspondería a la Región de Murcia esa plaza.

El máximo representante será Hozono Global Jairis de Alcantarilla. El decano de la Región apuesta decididamente por su proyecto femenino, y focaliza esfuerzos en el conjunto dirigido por Lucas Fernández. Con Víctor Verdú en la parcela de cantera, Andrés Medina en la Dirección Deportiva y varias piezas ya confirmadas, el club alcantarillero quiere asentarse en LF Endesa. Pasarán por el Fausto Vicent equipos históricos como Perfumerías Avenida, Girona, Estudiantes o Valencia Basket. Junto a las renovaciones de Alejandra Sánchez, Rebeca Cotano y Erika de Souza, las nuevas incorporaciones han sido Belén Arrojo, Tamara Seda, Claudia Contell y Marina Lizarazu.

En LEB Plata repetirá el proyecto del FC Cartagena, tras un gran debut en la categoría donde alcanzó los play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo albinegro, que tiene a Gustavo Aranzana como capitán de barco desde el banquillo, ha anunciado las renovaciones de Víctor Aguilar y Johan Kody. El club departamental ha quedado encuadrado en el Grupo Este junto a Godella, Alginet, Ibiza, Palma, Menorca, Benicarló, Salou, Huesca, Gran Canaria, Cornellá, Mollet, Prat y L'Hospitalet.

Por último, y a priori, un total de cinco equipos regionales estarán en el Grupo EB de Liga EBA. No competirá el CB Jairis, que estuvo cerca de meterse en la Fase de Ascenso a LEB Plata el pasado curso, e irrumpe la AD Infante para acompañar al filial de UCAM Murcia junto a Molina Basket, CB Begastri y UB Archena. Junto a los cinco murcianos estarán, en su grupo, Carolinas, Benidorm, Lucentum, Ontinent, Gandía, Calpe, Ilicitano y Jorge Juan.

Aún no tenemos novedades de la plantilla de UCAM Murcia, Begastri ni Infante, pero los otros dos equipos de la Región en esta liga sí se han movido. En Molina Basket se ha confirmado la renovación de varios jugadores: Gregory René, Carlos Espasa, Javi Velasco, José Manuel Lorca, Juan Ignacio Tavelli o Pablo J. Sánchez, con Javi Piqueras al mando. Por su parte, el agitador del mercado está siendo UB Archena; con la contratación de Pepe Llorente tras colgar las botas en Cehegín, el equipo de la ciudad termal ha fichado a Juan Ballesta, Juanjo Coello, Juan Toledo, Toni Ferragut y David Álvarez, junto a la renovación del archenero Dani Guillén.