Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Belén Arrojo apuesta por el proyecto del CB Jairis

Belén Arrojo apuesta por el proyecto del CB Jairis
La internacional española es la primera piedra del nuevo proyecto del equipo alcantarillero en LF Endesa

Tras lograr el ascenso a la máxima competición nacional, el trabajo de la dirección deportiva del club está siendo vertiginoso y frenético para formar una plantilla con la que afrontar la temporada como debutante en LF Endesa.

Belén Arrojo es la primera cara del nuevo Hozono Global Jairis y una de las jugadoras españolas más importantes del panorama baloncestístico español por su olfato para el rebote, excelente juego sin balón y su atrevimiento de cara al aro. Una jugadora que todo entrenador quiere tener en su plantilla. Esta alero granadina de 188 centímetros fue la líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación con las que fue Campeona de Europa (U16, U18 y U20) y Subcampeona del Mundo (U17).

Con la Selección Española Absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018. Arrojo se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI y se ha hecho un nombre en la Liga Femenina, comenzando en Burgos, donde despuntó en Mann Filter, ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá, realizando una gran temporada que le permitió fichar por Perfumerías Avenida, recalando posteriormente en Lointek Gernika, su último equipo, en el que ha sido la referente y capitana del equipo jugando tanto la Copa de la Reina como los playoffs y la Eurocup.

"Estoy muy feliz de unirme a la familia Jairis. Agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro que dará muchas alegrías al baloncesto de Murcia. ¡Vamos Jairis!", han sido sus primeras palabras como jugadora del Hozono Global Jairis. Un refuerzo de auténtico lujo para Lucas Fernández que se ha referido a la jugadora "como un referente del panorama nacional por su juego, versatilidad, capacidad de jugar en ataque y por la energía que pone en cada acción defensiva. Una jugadora con experiencia y una trayectoria muy consolidada. Estamos muy contentos de que haya confiado y se haya sumado al proyecto de Hozono Global Jairis. Más allá de lo puramente deportivo es una jugadora con unos valores que se identifican con el camino que el club quiere empezar a recorrer en LF Endesa de trabajo, superación y perseverancia. Es compañera de sus compañeras y una líder desde el trabajo".

Desde el club le damos la bienvenida a la Familia Jairis y le agradecemos que haya decidido unirse a nuestro proyecto en LF Endesa. Estamos seguros de que aportará toda su experiencia y calidad en la que será la temporada de nuestra vida.

NDP Departamento de Comunicación CB Jairis