Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

F4 Infantil: Molina de Segura y San Javier

F4 Infantil: Molina de Segura y San Javier
Las dos últimas Final Four de la temporada se celebrarán en el Serrerías y en el Príncipe Felipe

Se va cerrando la temporada y, este sábado y domingo, tendrá lugar la última Final Four de la 2021/2022. Concretamente será la de categoría Infantil Masculina y Femenina, que se disputarán en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier y en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura, respectivamente.

En el turno de mañana será el momento de la Infantil Femenina. El Serrerías quiere celebrar otro éxito de su baloncesto femenino, tras el triunfo en Mazarrón en Segunda División Femenina. También entrenadas por Antonio Miguel Gómez, Grupo de Fisioterapia Ignacio Martínez Molina Basket parte como favorito tras vencer en todos los encuentros de liga regular. Un 18-0 de balance que quiere truncar el FC Cartagena CB, entrenado por José Antonio Santiago, que eliminó a UCAM Murcia en los cuartos de final para llegar a la gran cita del Serrerías. Esa primera semifinal será a las 10:30, mientras que a las 12:30 será el turno de Qántara Askaba CB Jairis, segundo en liga regular y que solo ha cedido ante Molina Basket esta temporada. Las de Antonio Saura tendrán que vérselas con el Grupo Emely BF Cartagena de Juanjo Santiago, que apeó de entrar a la F4 a EDM Caravaca de la Cruz. A las 10:00 y 12:00 del domingo se jugarán la lucha por la tercera plaza y la gran final, respectivamente.

Por la tarde será el turno de los chicos, que tendrán que buscar el título en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier. Primera semi entre el líder, UCAM Murcia Redexis, ante Renauto CB Jairis. Un choque donde los de Juan Antonio Martínez, con varios integrantes de los combinados FBRM como Álex López, Xavi Alarcón, Joaquín Soriano o Jesús Menor, parten con favoritismo respecto al Jairis de Nico Figueredo, que cuenta en sus filas con jugadores en plena forma como Alfredo Velázquez o Álvaro Costa. Este duelo será a las 17:00, para dejar el choque entre el anfitrión Marme San Javier y el aspirante FC Cartagena CB para las 19:00 horas. Igualdad máxima en la fase regular, con 15-3 de balance (las dos derrotas ante UCAM y en el duelo particular entre ambos conjuntos). Un duelo 50-50% entre los de Javi Romero y José Vicente Lorenzo. Mismo horario, pero en jornada de domingo, para la lucha por la tercera plaza y la final.

Los ocho partidos del fin de semana se podrán ver en directo a través del canal de Twitch de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.