Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

F4 Segunda Femenina: Mazarrón

F4 Segunda Femenina: Mazarrón
La ciudad costera decidirá qué equipo asciende a Primera Nacional Femenina y se lleva el título

El Pabellón La Aceña de Mazarrón albergará, este fin de semana, la Final Four de Segunda División Femenina. Maristas, Molina Basket, Jairis o Infante lucharán por el título y una plaza en Primera Nacional Femenina para la próxima temporada.

Parten con favoritismo tanto Aula Veritas Maristas Murcia como Soltec Molina Basket. Las de Tony Capel y las de Antonio Miguel Gómez solo conocen la derrota una vez esta temporada, y ha sido en los enfrentamientos entre ambos equipos. En la J3 de la primera vuelta ganaron las capitalinas, mientras que el duelo de la segunda vuelta en liga regular fue para las del Serrerías. Una plantilla con diferentes opciones, y asiduas al Top5 como Rosa Alcázar, Andrea López, Blanca Sánchez o Laura Ros ha generado fiabilidad al equipo colegial. Por su parte, Molina Basket cuenta con una mezcla entre veteranía y juventud que lidera en el vestuario jugadoras como Patricia León o Diana Rosagro.

Los otros dos aspirantes al título son Jairis e Infante. Se han ganado por méritos propios estar en la cita, luchar por entrar en la final y aspirar al ascenso. En el caso de las alcantarilleras, Manuel Suárez "Ricky" apuesta por la juventud y el proyecto de cantera del club del Fausto Vicent, con jugadoras como Carmen Gómez, Isa Zapata o María Orenes. Por último, el equipo "del barrio" está aún celebrando el ascenso de su Senior Masculino a Liga EBA y tendrá una cita perfecta este fin de semana para dar apoyo al equipo de Serafín Franco. Jugadoras como Clara Rubio, Ana Arnal o Eliosa Torregrosa vienen en un estado de forma perfecto para afrontar una cita de estas características.

Las semifinales enfrentarán a Maristas e Infante el sábado a las 17:00 horas, dejando para el duelo de las 19:00 a Molina y Jairis. Mismo horario para la lucha por el tercer puesto y la final, en la jornada del domingo.

Los partidos se podrán seguir a través del canal de Twitch de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.