Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

F4 Cadete Femenina: Molina Basket toca el cielo en casa

F4 Cadete Femenina: Molina Basket toca el cielo en casa
El equipo de Quini García se impone en la gran final a UCAM Murcia y se hace grande en su pabellón

Fin de semana de infarto en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Se daban cita Estudiantes de Cartagena, Jairis, UCAM Murcia y el anfitrión, Molina Basket. Una de las competiciones más abiertas de todo el curso 21/22, con Molina líder de la liga regular seguido de UCAM y Jairis con el mismo balance, y a dos victorias de ambos equipos un "Estu" que ha hecho una liga excelente. En resumen: una Final Four donde cualquiera se podía llevar la gloria.

Empezó el sábado la jornada con el duelo entre Industrias Peñalver Molina Basket y Mecanizados JJ Celdrán Estudiantes de Cartagena. Fue un partido sin dominio claro de ningún equipo y en el que cualquiera podría haberse metido en la final. Miriam García asumía galones como base, Rocío del Oro e Irene Ríos le escudaban para sacar puntos y no dejar escapar a un Estudiantes de Cartagena que entró mejor al partido y se apoyaba en Blanca Aparicio, Irene Romero y el acierto exterior de Paula Paredes. Fue tras el paso por vestuarios cuando las molinenses se asentaron y consiguieron remontar poniéndose uno arriba a diez minutos (40-39). Máxima igualdad también en el último cuarto, donde se mantuvieron ambos equipos con opciones pero, en el último minuto, las de Rafael Lorca no tuvieron acierto de cara al aro y se quedaron en la orilla tras un gran encuentro (60-57).

En la segunda "semi", UCAM Murcia empezó con las ideas más claras que Manipulados Nicola CB Jairis. En el primer tiempo las de Xavi Alarcón cogieron un colchón de ocho-diez puntos que no soltarían, a pesar del empuje de las Alba Alguacil, Paula Candel, Irene López y compañía. UCAM tuvo en María Abenza e Irene Martínez a su dupla de oro, que junto a la labor de Lola Yepes o el trabajo en la pintura de Miranda Vigueras permitió a las de la Católica vencer manteniendo ventajas y plantándose en la final (65-54).

La mañana de domingo la abrieron Jairis y Estudiantes, un duelo por la tercera plaza que dio baloncesto de calidad y que tuvo la clave en el segundo cuarto. Fue ahí cuando las de Vero Alcaraz rompieron el partido con un parcial de 23-11 que, a la postre, acabó siendo definitivo. En los otros tres cuartos primó la igualdad (17-16, 13-15 y 21-18), pero Alba Alguacil (25p 11r), Nerea Martínez (17p) e Irene López (14p) marcaron la diferencia ante un "Estu" que tuvo en María Marín (21p 10r) a su líder anotadora. Un 74-60 que consolida la gran temporada de ambos clubes.

La gran final fue tensa, compleja y decidida por mínimos detalles. Salieron mejor las de Quini, que dominaron aunque por ventajas cortas gran parte del duelo. Volvió a salir a flote Irene Ríos (11p 6r) y Miriam García (9p 5r), dos de las más decisivas en la semifinal, que encontraron como escudera a Candela García (10p 10r) para liderar una victoria de infarto contra un UCAM Murcia que volvió a apoyarse en María Abenza (11p 9r) e Irene Martínez (10p 9r) y que, quizá, echó de menos el juego interior para dominar en la pintura. Al final del partido, un ajustado 44-41 a pesar de la remontada de las universitarias, que con un 13-17 de balance en el último cuarto metieron "el susto" a las anfitrionas.

Un título que se queda Molina Basket, un billete para el Campeonato de España de Clubes, y una Final Four que mostró un grandísimo ambiente en las gradas del Serrerías, con más de 300 espectadores por partido.

Desde la FBRM queremos felicitar a Molina Basket por la organización de la fase, así como al Ayuntamiento de Molina de Segura y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.