Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

F4 Cadete Masculina: UCAM Murcia se impone en Alhama

F4 Cadete Masculina: UCAM Murcia se impone en Alhama
El equipo de Carles Miñana se hace con el título y el billete al Campeonato de España

UCAM Murcia volvió a triunfar en el segundo fin de semana de fases finales. En Alhama de Murcia se disputó la F4 Cadete Masculino, y el conjunto de Carles Miñana acabó llevándose el triunfo con un baloncesto ágil y poderoso tanto en la pintura como en el lanzamiento exterior.

Se daban cita en el Adolfo Suárez cuatro equipos en busca de un mismo objetivo: proclamarse campeón de la Región de Murcia. Junto al club universitario se dieron cita el anfitrión, Dualis CB Alhama, además de Oil System Estudiantes de Cartagena y Magna Metals CB San José de la Vega. De hecho, estos dos últimos fueron quienes abrieron fuego en la jornada de sábado.

A las 10:30 empezó la primera semifinal. Estudiantes de Cartagena partía con cierto favoritismo si nos ceñimos a la clasificación en liga regular; los de Juanvi Pérez, con un balance de 20-2, solo habían perdido con UCAM Murcia y ganado el resto de duelos de la liga, mientras que el club tiñosero partía con un balance de 17-5. El duelo se desarrolló con un "Estu" a remolque durante gran parte del partido, buscando a Mamadou Traoré en la pintura, mientras que los de José Antonio López tenían como referencia a Alberto Gómez, Guille Vera y al base Germán García, que abrió la lata y lideró los primeros minutos de su equipo. No se resolvería el partido hasta el último minuto, donde el conjunto cartagenero hizo una remontada impresionante, pasando de perder de 5 puntos a ganar de 2 en solo un minuto. Al final del duelo, 55-53 y plaza para la final de los portuarios.

En la segunda semifinal UCAM Murcia tuvo problemas para entrar al partido. Dualis CB Alhama contó con su sexto jugador, la afición del Adolfo Suárez. Se notó y llevó en volandas a los de Miguel Ángel Campo para plantar cara en el primer cuarto (11-16). A partir de ahí empezó a dominar el equipo de Carles Miñana, que fue ampliando diferencias con el paso de los minutos. Daniel Navarro (22) en la pintura y David Yáñez (19) en el perímetro fueron los líderes de un juego coral y equilibrado que hizo que, con el 43-106 final, los de la Católica se metieran en la gran final del domingo.

Arrancó la última jornada a las 17:00 con la lucha por el tercer y cuarto puesto. Se acabó imponiendo el ritmo del CB San José de la Vega, obligando a los alhameños a ir a remolque todo el choque. El partido fue a rachas, y los locales se intentaron apoyar en Erwam Rhaiem (18) por dentro, la polivalencia de Rubén Gómez tanto dentro como fuera (11) y el acierto exterior de Juanjo Rosa (12); por parte tiñosera destacó, sin duda, un Guille Vera que se fue a los 24 puntos y 17 rebotes (31 de valoración). Al final del partido, victoria para Magna Metals CB San José por 63-75.

La final tenía "hambre de venganza" por parte de Oil System Estudiantes de Cartagena, que quería redimirse de los partidos de liga regular. UCAM Murcia no se guardó nada: hasta tres jugadores del combinado Cadete salieron en la noche de ayer dirección Huelva para incorporarse al Campeonato de España de Clubes Junior, que disputa el combinador Junior de UCAM Murcia. Uno de ellos, el internacional en categorías inferiores Nahúm Martínez, aportó 12 puntos para firmar un nuevo triunfo para los universitarios. Eso sí, los de Juanvi Pérez hicieron un partidazo de menos a más: en la final se apoyaron en el acierto exterior de jugadores como Íñigo Esnoz, Juanma García... y Mamadou Traoré. El pívot anotó dos triples para completar un partido para recordar: 17 puntos, 19 rebotes y 32 de valoración. No fue suficiente para imponerse y "vengarse" de UCAM, que volvió a proclamarse campeón de la Región de Murcia al vencer por 62-46.

A destacar el ambiente en las gradas, mucho ruido y respeto entre las cuatro aficiones en un fin de semana de baloncesto Cadete en una sede como Alhama de Murcia, que organizó de manera brillante una nueva Final Four de la FBRM. Desde La Fede le damos la enhorabuena a los cuatro clubes y a sus aficiones por su trayectoria durante toda la temporada.