La 'Comisión de baloncesto en silla de ruedas' de la FEDDF comunica que, al realizar la clasificación al final de la primera vuelta de División de Honor, la cual otorga las plazas para participar en la Copa del Rey, aplicó por error el criterio de desempate que rige para la totalidad de la Liga, en lugar del que se establece en las normativas hasta el ecuador de ésta.
De esta forma se tuvieron en cuenta los resultados particulares de los equipos implicados en los dobles empates en lugar de atender al basket-average general de los participantes. Subsanado el error varía el orden de la clasificación, de forma que MIDEBA EXTREMADURA pasa a ser segundo clasificado y, por tanto, cabeza de serie en el sorteo de la Copa. ACE GRAN CANARIA ocuparía el tercer puesto.
Por otro lado, el octavo puesto lo pasa a ocupar UCAM MURCIA, reemplazando a FUNDACIÓN ALIADOS, que queda noveno, una vez resuelto el desempate atendiendo al criterio anteriormente mencionado, según establece el artículo 84 del Reglamento General de Competición de la FEB.
De esta forma, con la modificación realizada debido al error ya subsanado, competirán en la Copa del Rey de Málaga (21 y 22 de mayo) Amiab Albacete, Mideba Extremadura, ACE Gran Canaria, Ilunion, Bidaideak Bilbao, Iberconsa Amfiv, Amivel y UCAM Murcia.