Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Sergio Fernández dejará los banquillos a final de temporada

Sergio Fernández dejará los banquillos a final de temporada
El histórico técnico del CB Begastri, un referente en el baloncesto ceheginero, no seguirá al frente del equipo la próxima temporada

Hay personas, lugares y vivencias. Y en cada uno de esos elementos, situaciones inolvidables o que nos evocan a esas palabras en su máximo esplendor. En la vida conocemos gente, personas que se quedan y otras que se marchan. Pero de todas sacamos una experiencia, una lectura o un aprendizaje. Luego existen lugares, "rincones exquisitos" como diría Second en cualquier festival de verano o teatro lleno hasta la bandera en un concierto de unas de las bandas referentes de la música de la Región de Murcia. Y también hay momentos, vivencias o situaciones que se quedan clavadas en la mente.

Para un servidor fue el domingo 6 de octubre de 2013 en el, por desgracia, derruído pabellón Loli de Gea de Cehegín. Fue un CB Begastri - CB Alginet, jornada 2 del Grupo E de Liga EBA. El que escribe a las teclas era un "pipiolo periodístico" que arrancaba, junto a otros compañeros, un proyecto sobre baloncesto regional. Buscábamos darle difusión al basket murciano más allá de la ACB. Y la Liga EBA era nuestro punto fuerte.

Ese año compitieron cuatro equipos de la Región: UPCT Cartagena, Construcciones Iniesta UB Archena, UCAM Murcia y el CB Begastri. Los compañeros decidimos repartirnos la cobertura de dichos equipos durante la liga, y yo no lo dudé. Considero Cehegín como un pueblo adoptivo, tengo amistades que me han hecho conocer sus rincones, su gastronomía y sus fiestas de Septiembre. Así que allí iba yo, cada domingo por la tarde en semana alterna al Loli de Gea a ver a una familia de ilustres murcianos que luego seguirían, muchos de ellos, de algún modo en mi vida. Allí estaba Jorge Lledó, Juanjo Coello, Pepe Llorente, Antonio Cutillas, El Lepero, Juan Rubio... y siempre la misma dupla dirigiendo "el cotarro". Porque junto a Jesús Abril siempre ha estado Sergio Fernández.

Un técnico de la casa que hace hogar. Un entrenador que insufla carácter a su equipo, como sucedió en aquel choque ante Alginet donde destacó el mítico Jacobo Ijeilat, dicho sea de paso, junto a otro "benjamín de la pintura" como Shay Miller. Cehegín y Baloncesto son dos palabras que están unidas y que, a mi juicio, tienen dos referentes: Ginés García y Sergio Fernández. Ginés sigue comentando baloncesto desde arriba, ojeando el baloncesto ceheginero. Sergio ha decidido poner punto y seguido a su trayectoria como líder desde la banqueta del Club Baloncesto Begastri.

Pero, como él mismo ha dado a entender en su blog personal, no va a abandonarlo. Resume su "despedida" con el siguiente párrafo: "Acojo con amor lo que aún me nace hacia el baloncesto, lo mimaré desde las dentelladas que me apetezca darle. No temáis, lo trataré como siempre lo hice: con orgullo de pertenecer a él, con respeto por conquistarlo y con la pujanza de siempre por luchar por lo mejor para él".

Desde la FBRM le agradecemos su labor por hacer crecer el baloncesto regional desde Cehegín. El crecimiento de una de las canteras más prolíficas del basket murciano no se puede entender sin el trabajo de base del club, donde Sergio ha tenido mucho que ver. Le deseamos la mejor de las suertes en sus siguientes etapas y, sobre todo, que no se aleje mucho de la pista.