El FC Cartagena CB arrancó el sueño que puede transformar la plata en oro. Desde el club, como es normal, piden cautela y buscan disfrutar de un play-off de ascenso a LEB Oro que los pupilos de Gus Aranzana se han ganado durante toda la campaña regular. Esta mañana, tras un largo viaje, saltaron al parqué del Pabellón Arrosadía a plantar cara a un combativo Basket Navarra, instalado varias campañas en LEB Plata y con exigencias de ascender a Oro.
Cierto es que Enerparking Basket Navarra estuvo prácticamente todo el partido por delante, pero los albinegros supieron reponerse a los envites de los locales, que se apoyaron en el canterano azulgrana David Font (19 puntos) para tratar de romper el partido. Poco a poco la imagen de los departamentales fue mejorando, reduciendo diferencias en el electrónico y buscaron constantemente a André Berry (18p) en la pintura, que junto a los atléticos Camara y Kimbrough lideraron el apartado ofensivo del FC Cartagena.
Sin embargo, el "héroe" improvisado del partido fue el base Jabs Newby. El ex de La Roda solo anotó seis puntos, pero fueron los últimos del encuentro para reducir la diferencia de 9 a 3 puntos en apenas unos instantes. El último triple, por cierto, desde el centro del campo.
Un 79-76 que deja todo abierto y que pasa la responsabilidad a la afición albinegra, que deberá llenar el Palacio de los Deportes de Cartagena el próximo fin de semana, concretamente el domingo a las 12:00 horas. De ello dependerá poder tener al FC Cartagena en cuartos de final por el ascenso a LEB Oro.