Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas 2022

Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas 2022
Del 9 al 13 de abril, en San Fernando, se disputa el Campeonato Mini de España

Los días 9, 10, 11, 12 y 13 de abril se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini. Un año más, San Fernando es la localidad que albergará el torneo donde nuestros y nuestras Minis competirán con otros grandes talentos del baloncesto de formación a nivel nacional.

La Selección Murciana Mini Femenina competirá en el Grupo Preferente "D", y tendrá por rivales a Castilla - La Mancha, Extremadura y País Vasco. Arrancarán la competición ante el combinado manchego el día 9 en el Pabellón Parque 1 a las 15:30, misma sede y hora en que se enfrentará a Extremadura al día siguiente. Cerrará el grupo ante la selección vasca el lunes 11 a las 13:30 en el Pabellón Bahía Sur.

En la siguiente ronda, que se disputará el martes 12, se enfrentará a su homónimo del Grupo C (Melilla, Cantabria, Ceuta y La Rioja). El choque se disputará en el Pabellón Parque 1 a excepción de terminar terceras de grupo, que lo haría en el Bahía Sur. El equipo estará entrenado por Vero Alcaraz, Pedro García y Francisco Javier García.

Por su parte, el combinado masculino ha quedado encuadrado en el Grupo Preferente "C" junto a Melilla, Ceuta, Castilla - La Mancha y Extremadura. Abrirán el torneo en el mismo pabellón y ante el mismo rival que la Selección Femenina, a las 13:30, para disputar su segundo encuentro ante Extremadura el domingo 10 a las 17:30 (Pabellón Parque 1). En la jornada del lunes se enfrentará a Ceuta (11:30, Bahía Sur) y Melilla (19:30, Pabellón Enrique Márquez). Los enfrentamientos después de la fase de grupos les emparejarán con los integrantes del Grupo "D" (Navarra, La Rioja, Cantabria y País Vasco).