Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Finalizó el Campeonato de España Escolar BSR

Finalizó el Campeonato de España Escolar BSR
El combinado de la Región de Murcia finaliza en cuarta posición en su primera participación

La Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Región de Murcia finalizó en cuarta posición en su primera aparición en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha disputado este sábado y domingo en el Pabellón de La Luz de Tres Cantos (Madrid).

En la jornada de sábado, el equipo dirigido por Lourdes Ortega y Beatriz Zudaire cayó por 40-10 ante la Comunidad de Madrid en la jornada de la mañana, mientras que el duelo de la tarde ante Cataluña se lo llevó el combinado catalán por 16-37, que por la mañana se impuso a País Vasco por 42-32. El otro partido del sábado por la tarde finalizó con un apretado 28-30 a favor de Madrid ante el conjunto vasco.

Por su parte, la jornada de domingo se saldó con el triunfo de los anfitriones ante Cataluña por 41-27, lo que le sirvió para hacerse con el campeonato. Cataluña fue segunda clasificada y País Vasco acabó en tercera posición. Sin duda, una gran experiencia para la selección murciana que ha sido debutante en este torneo en el que, seguro, tendrá más oportunidades de competir y seguir disfrutando del baloncesto BSR.