El pasado miércoles, 23 de febrero, fue el Día Internacional del Síndrome de Noonan. Esta enfermedad rara es una afección con la que nacen algunos bebés. Causa cambios en la cara y el pecho, incluyendo habitualmente problemas en el corazón, y aumenta ligeramente el riesgo de tener cáncer de sangre (leucemia). Se trata de una enfermedad tan común como desconocida, que afecta a 1 de cada 1000-2500 nacidos vivos.
El Club Baloncesto Mula, a través de una publicación en sus redes sociales, quiere mostrar su apoyo y dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad. A su vez, pide que se apueste por la investigación de esta enfermedad, englobada como rasopatía. En España, 34.000 a 65.000 personas padecen rasopatías, unos síndromes congénitos heredados o "de novo" que se caracterizan por la gran diversidad y distinta gravedad de sus síntomas. En algunas personas el síndrome pasa casi desapercibido y otras presentan muchos problemas.
Bajo el hashtag #sindromedenoonantancomuncomodesconocido, la Asociación Síndrome de Noonan Región de Murcia ha promovido una acción en redes sociales para que los usuarios suban una foto haciendo un corazón con las manos. Para más información o contacto, podéis encontrar a dicha asociación en su perfil de Facebook.