Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

FBRM: los destacados del fin de semana

FBRM: los destacados del fin de semana
Destacamos, en cuatro conceptos, lo más interesante del fin de semana

Estrenamos la sección "FBRM" en nuestra web, donde en cuatro conceptos con las iniciales "F", "B", "R" y "M" destacamos cuatro momentos, personas, instituciones o situaciones del último fin de semana.

- F: Fausto Vicent

El pabellón de Alcantarilla volvió a sonreír y mostró un lleno prácticamente absoluto. Apoyadas por su afición, el Hozono Global CB Jairis arrolló a Real Canoe y volvió a la senda del triunfo tras perder tres choques de forma consecutiva ante Fundación RaCa, Al-Qázeres y CAB Estepona. El estreno de la nueva zona de palco, la iniciativa de cambiar juguetes por entradas... todo vino bien para ayudar a las de Víctor Verdú a sumar una nueva victoria.

- B: Brasil

Precisamente en el choque de Alcantarilla hubo que destacar al país sudamericano. La carioca Erika de Souza (20 puntos y 15 rebotes para... ¡33 de valoración!) fue la MVP del choque, que contó con el debut de la base Débora Costa, también internacional por Brasil, que sumó 14 de valoración (15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones) y la ala-pívot Izabella Sangalli (3 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

- R: Responsabilidad

El Covid sigue entre nosotros, y es por ello que debemos intensificar las medidas para evitar contagios y seguir luchando contra la pandemia. Desde la FBRM decidimos suspender la jornada en categorías Benjamín Mixto y Minibasket para prevenir la propagación del virus y controlar los casos positivos. Es responsabilidad de todos contener el virus y hacer todo lo posible para ayudar a que termine cuanto antes esta situación.

- M: Molina Basket

El conjunto molinense consiguió derrotar a UCAM Murcia, uno de los favoritos del grupo y de toda la Liga EBA. A pesar del último cuarto, donde un parcial de 9-22 casi frustra el triunfo de los de Javi Piqueras, los del Serrerías consiguieron asegurar el triunfo y asentarse en la tercera plaza a expensar de tener a La Salud UB Archena con todos los partidos disputados, ya que el último fue suspendido por positivos Covid en el cuadro de la ciudad termal.