Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Crónica: ACB - LF Challenge - Nacional Femenina - LEB Plata - EBA

Crónica: ACB - LF Challenge - Nacional Femenina - LEB Plata - EBA
Repasamos cómo les ha ido el fin de semana a nuestros representantes en categorías nacionales

ACB: UCAM Murcia CB 71-80 Real Madrid (5º, 8-6)

Derrota en el Palacio de los Deportes para el conjunto de Sito Alonso, que le puso las cosas difíciles al líder de la ACB pero no pudo culminar la remontada. El conjunto universitario se queda en quinta posición, con un partido menos que Manresa que visitará el día 4 de enero al FC Barcelona y que se ha pospuesto por varios positivos en Covid en el conjunto manresano. UCAM Murcia tiene el mismo balance que Baskonia y Tenerife, sexto y séptimo.

LF Challenge: Hozono Global CB Jairis 93-57 Sinergia Soluciones Real Canoe (4º, 11-4)

Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto alcantarillero pasó por encima de Canoe y volvió a la senda del triunfo. Hasta cinco jugadoras estuvieron por encima de los diez puntos; una de ellas fue Débora Costa, la nueva directora de juego del equipo entrenado por Víctor Verdú. Cuarta plaza para las del Fausto Vicent (11-4), con el mismo balance que el tercer clasificado (Recoletas Zamora).

Nacional Femenina: ISEN BFCT (1º), UCAM Murcia Urdecon (2º), Real Murcia Baloncesto (3º) y Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (4º)

Con el duelo entre el CB Jorge Juan y UCAM Murcia Urdecon pospuesto, los otros dos partidos de la jornada sonrieron al líder ISEN BF Cartagena, que se impuso en un duelo frenético a Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (52-54) en un apasionante derbi, principalmente lideradas por Carla Díaz (19 puntos) y Ursyla Cotton (14). Por parte lorquina, Natalia Rodríguez (15) y Mar Ahijado (10) destacaron en la faceta anotadora de las locales.

Por su parte, victoria del Real Murcia Baloncesto por 70-53 ante el CB Ilicitano con 16 puntos de Mª Teresa Rosario destacando en la anotación, bien apoyada por varias jugadoras como Marta Morillas (10), Raquel Nebra (9) o Paula Motos y Marta Ortín (8 puntos cada una).

LEB Plata: FC Cartagena 78-86 Valencia Basket (5º, 6-4)

Derrota de los albinegros en casa ante el filial taronja, colista del Grupo Este. Un tropiezo inesperado que muestra que en esta liga cualquiera puede vencer a cualquiera. Los 26 puntos de Kimbrough quedaron inertes en un partido que, de ganarlo, les hubiera aupado a la cuarta plaza en solitario. Los de Gustavo Aranzana son quintos, con el mismo balance que Hestia Menorca (4º), CB Cornellá (6º) o CB Mollet (7º).

Liga EBA: Sercomosa Molina Basket 66-65 UCAM Murcia CB (1º Hozono Global Jairis, 2º UCAM Murcia, 3º Sercomosa Molina Basket, 4º La Salud UB Archena, 5º Organic Ager CB Begastri)

Con dos partidos aplazados por Covid en el Grupo E-C de Liga EBA, solamente se ha disputado como partido con representantes murcianos un derbi en el Pabellón Serrerías. Sercomosa Molina Basket se impuso por la mínima al filial universitario con José Manuel Lorca (16) y Pablo Sánchez (13) como referencias ofensivas.