Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

España consigue el bronce en el Europeo BSR de Madrid

España consigue el bronce en el Europeo BSR de Madrid
El combinado nacional se rehace a la derrota ante Países Bajos en semifinales y consigue medalla

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha hecho historia y consiguió la medalla de bronce en el Europeo, que se ha disputado en Madrid durante este mes de diciembre, tras imponerse a Alemania por 58-40. Lideradas desde el banquillo por Adrián Yáñez, que se incorporó al combinado nacional hace apenas dos meses, ha debutado con la Selección a lo grande consiguiendo el mayor hito del BSR femenino español.

Para alzarse con el bronce, España tuvo que imponerse a Gran Bretaña, Turquía y Francia, aunque perdió contra Países Bajos (a la postre, su verdugo en semifinales) y a Alemania, selección ante la que finalmente se alzó con el bronce en la lucha por la tercera plaza. Hasta ahora, la Selección Española había llegado a su tope como cuarta clasificada en los campeonatos de Europa de Wetzlar (2007) y Rotterdam (2019).

Esto reafirma, sin duda, el buen estado del BSR femenino español. Unos meses antes, en los JJOO de Tokyo, la Selección Española ya consiguió diploma olímpico y la cuarta plaza en Rotterdam. A la tercera fue la vencida y las españolas finalmente se hicieron con medalla en el Europeo de Madrid.

El combinado nacional ha contado con la presencia de varias jugadoras del UCAM Murcia BSR: Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega y Vicky Alonso.

Por su parte, la selección masculina cayó ante Francia y no podrá optar a la quinta plaza que daría acceso a una plaza para el Mundial de Dubai en 2022; antes, había caído en Cuartos de Final ante Italia. De este modo, la Selección Española BSR Masculina debe reinventarse de cara a próximos eventos más allá de la cita mundialista.