Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Crónica: ACB - LF Challenge - Nacional Femenina - EBA (08/12/21)

Crónica: ACB - LF Challenge - Nacional Femenina - EBA (08/12/21)
Así les ha ido a nuestros representantes en categorías nacionales en sus últimos enfrentamientos

En esta sección damos un repaso a los resultados de nuestros representantes en las ligas ACB, Liga Femenina Challenge, LEB Plata, Liga EBA y Nacional Femenina:

ACB: UCAM Murcia (5º, 7-5)

Derrota de los universitarios en su visita a Badalona, donde UCAM Murcia tuvo opciones de llevarse el triunfo pero se le acabó escapando en los últimos minutos. 83-77 para un Joventut que se aúpa a la cuarta plaza, dejando al conjunto murciano en quinta posición en un cuádruple empate con Valencia Basket, BAXI Manresa y Gran Canaria (7-5).

- Próximo partido: sábado 11 de diciembre a domicilio contra Hereda San Pablo Burgos

LF Challenge: Hozono Global CB Jairis (3º, 10-3)

Doble derrota de Hozono Global CB Jairis. El pasado sábado en tierras granadinas, en el duelo frente a RaCa (78-56) y esta mañana en el Fausto Vicent, en su duelo contra el CB Al-Qázeres (68-70). Un partido ante el equipo extremeño que se complicó tras una gran primera parte y por culpa de un tercer cuarto donde las cacereñas estuvieron más finas para remontar la desventaja del descanso (44-35). Las alcantarilleras ahora son terceras, a dos triunfos de los líderes FC Barcelona y Pacisa Alcobendas (12-1).

- Próximo partido: sábado 11 de diciembre a domicilio contra CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

LEB Plata: FC Cartagena CB (3º, 6-2)

Tras el parón, el conjunto albinegro sigue "con la flechita hacia arriba" y ratificó su buen estado de forma con un triunfo solvente en el Palacio de los Deportes ante Alginet (87-53). Los de "Gus" Aranzana son terceros, con un balance de seis victorias en ocho partidos.

- Próximo partido: sábado 11 de diciembre a domicilio contra CB Cornellá

Liga EBA: Hozono Global Jairis (1º, 10-0), UCAM Murcia (2º, 9-1), La Salud UB Archena (3º, 5-5), Sercomosa Molina Basket (4º, 5-5), y Organic Ager CB Begastri (6º, 4-6)

Los cinco equipos de la Región de Murcia siguen liderando el Grupo E-C de Liga EBA. Con Jairis y UCAM Murcia ya clasificados para la siguiente fase, el atractivo principal estuvo en el derbi entre Molina Basket y UB Archena. Se hicieron fuertes los de la ciudad termal y asaltaron el Serrerías para colocarse terceros (53-85). Cómodos triunfos para Hozono Global Jairis (64-47) ante Ilicitano y para UCAM Murcia en la pista del SCD Carolinas (61-107), así como una sufrida y valiosa victoria de Organic Ager CB Begastri contra el filial de Lucentum (69-70).

- Próximos partidos: Organic Ager CB Begastri - SCD Carolinas / UCAM Murcia CB - Hozono Global CB Jairis / CB Ilicitano - Sercomosa Molina Basket

Liga Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena (1º), UCAM Murcia Urdecon (2º), Real Murcia Baloncesto (3º) y Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (4º)

Siguen arriba los cuatro representantes de la Región en Primera Nacional Femenina. UCAM Murcia derrotó al hasta ahora invicto ISEN BFCT (59-54), aunque las cartageneras se recuperaron apenas 48h venciendo al CB Jorge Juan en el Palacio de los Deportes (59-55) en el duelo adelantado de la novena jornada. En el otro derbi regional, el Real Murcia Baloncesto venció en Lorca a Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (46-56) y asegura la tercera plaza.

- Próximos partidos: CB Ilicitano - Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca / UCAM Murcia Urdecon - Real Murcia Baloncesto