Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

VI Foro "Salud, Bienestar y Deporte" - Jornadas DECYDE

Fran Gómez (i) y Josema Castro (d), en la mesa redonda sobre Hábitos Saludables
VI Foro "Salud, Bienestar y Deporte" - Jornadas DECYDE
La sexta edición del foro organizado por DECYDE versó sobre Salud, Bienestar y Deporte

El pasado jueves y viernes tuvo lugar, en el Campus de la UCAM en Cartagena, una nueva edición de las Jornadas DECYDE. Este sexto foro versó sobre Salud, Bienestar y Deporte, y contó con un elenco de ponentes de primer nivel.

En lo referente a la FBRM, patrocinador institucional del evento organizado por Fernando J. Zaplana y DECYDE, participaron el director técnico y deportivo de La Fede, Josema Castro, así como el Director de Comunicación de la misma, Fran Gómez. Ambos fueron parte de la mesa redonda "Hábitos saludables, nutrición y alimentos"; Josema, como director técnico de la FBRM y educador del Colegio San Jorge, y Fran Gómez como moderador de una mesa que contó con la presencia de la atleta e influencer Lucía Aguado (TheSaiyanKiwi), la profesora de nutrición de la UCAM, Carmen Lucas, y el árbitro asistente de la RFEF, José Gallego.

Previa a esta mesa redonda, el jugador Asier de la Iglesia contó a los asistentes su experiencia y sus proyectos tras detectarle Esclerosis Múltiple. Habló de su iniciativa "Baila con EM", la venta de pulseras solidarias para recaudar fondos para la investigación y la marca "Mudita" de cerveza solidaria.

En el turno de tarde hubo presencia de AMEBA con la intervención de Abraham Ibáñez, su presidente, que habló sobre el proyecto "Basket y Diabetes" en una mesa redonda que versó sobre el término "Resiliencia". La jornada se cerró con mucho baloncesto, en un encuentro llamado "Referentes" que contó con la presencia del jugador de UCAM Murcia Augusto Lima, el dircom del club Felipe Meseguer, el periodista Antoni Daimiel y el dircom de la FBRM, Fran Gómez. Felipe y Augusto hablaron sobre el arraigo del jugador a una ciudad y un club, mientras que la charla con Daimiel habló sobre la longevidad del deportista y la situación actual de la NBA.

En la jornada de viernes la nota baloncestística la puso la jugadora de UCAM Murcia e internacional, Luci Pascua, hablando sobre desarrollo personal y deporte junto a Mayte Mateo, jugadora del STV Roldán FSF, la ciclista Gloria Rodríguez (Movistar Team) y como presentante del Hospital Virgen de la Arrixaca, Vladimir Salazar.