Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Crónica: ACB - LF Challenge - LEB Plata - EBA - Nacional FEM (28/11/21)

Crónica: ACB - LF Challenge - LEB Plata - EBA - Nacional FEM (28/11/21)
Repasamos lo que han hecho nuestros representantes en categorías nacionales este fin de semana

En esta sección damos un repaso a los resultados de nuestros representantes en las ligas ACB, Liga Femenina Challenge, LEB Plata, Liga EBA y Nacional Femenina:

ACB: UCAM Murcia (4º, 7-3)

Esta semana el conjunto de Sito Alonso ha tenido jornada de descanso por las Ventanas FIBA. Han competido con sus combinados nacionales Sadiel Rojas, Emanuel Cate, Nemanja Radovic, Thad McFadden y Chris Czerapowicz. El próximo choque de los universitarios será en Badalona ante el Joventut (5 de diciembre, 17:00).

LF Challenge: Hozono Global CB Jairis (1º, 10-1)

El cuadro de Víctor Verdú tuvo doble enfrentamiento en el Fausto Vicent esta semana. El primero de ellos, aplazado de hace un par de semanas, lo solventó ante Advisoria Mataró Maresme (74-51) gracias, en gran parte, a los 26 puntos de Alejandra Sánchez (6 triples). Este domingo jugó en casa ante Hierros Díaz Extremadura Miralvalle y, tras irse al descanso con +16, acabó sufriendo durante algunos tramos del partido para vencer al equipo de Plasencia (80-72). Erika de Souza, con 16 puntos y 12 puntos (26 de valoración) fue la mejor de las "mujeres de negro". Próximo partido, en Granada ante RaCa (4 de diciembre, 19:00).

LEB Plata: FC Cartagena CB (5º, 5-2)

Semana de descanso en LEB Plata, con un FC Cartagena situado en la parte alta del Grupo Este. Los de Gustavo Aranzana recibirán a Alginet en el Palacio de los Deportes de Cartagena el próximo día 5 (12:00). En su último choque cayó, también en el Palacio, ante Albacete Basket (82-84).

Liga EBA: Hozono Global Jairis (1º, 9-0), UCAM Murcia (2º, 7-1), Sercomosa Molina Basket (3º, 5-4), La Salud UB Archena (4º, 4-5) y Organic Ager CB Begastri (6º, 3-6)

Con el partido aplazado al día 1 de diciembre de UCAM Murcia, que además ha tenido a Noah Churchill en las Ventanas FIBA con Dinamarca, tuvimos derbi en el Serrerías entre Molina Basket y CB Jairis. El partido se lo llevaron los alcantarilleros, no sin sufrimiento, por 59-71 con Tavelli (23 puntos y 19 de valoración) y Juan Ballesta (14 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración), los mejores de cada equipo.

El otro derbi murciano se lo llevó UB Archena, que se impuso 85-80 a Begastri con un Arturo Fernández (14 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración) que sigue siendo un fijo en nuestro TOP5 semanal. En los cehegineros, otro que sigue incombustible es José Antonio Fernández "Lepero". Otra lección magistral del andaluz con 26 puntos y 4 rebotes para 24 de valoración.

Liga Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena (1º), UCAM Murcia Urdecon (2º), Real Murcia Baloncesto (3º) y Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (4º)

Triunfo de Baloncesto Femenino Cartagena en el duelo regional contra Real Murcia Baloncesto (50-70), con un gran arranque de las departamentales en el Príncipe de Asturias. Marta Ortín fue la máxima anotadora del Real Murcia Baloncesto, con 15 puntos; por su parte, Allison Joan Dewire (18) y Eva Lagunas (17) fueron las más inspiradas cara al aro del BFCT. Por su parte, también venció a domicilio el UCAM Murcia Urdecon, en este caso en Elche (38-59) ante el CB Ilicitano.

Quien también sumó su segunda victoria fue Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca, que se hizo fuerte en el Complejo Deportivo Felipe VI y venció al CB Jorge Juan por 63-48 lideradas por los 18 puntos de Mar Ahijado y los 14 de Natalia Rodríguez.