Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Nahúm Martínez, convocado con la Selección Española U16

Nahúm Martínez, convocado con la Selección Española U16
El jugador de UCAM Murcia CB, en dinámica Junior e incluso EBA, formará parte del roster nacional U16

El jugador de UCAM Murcia CB, Nahúm Martínez, ha sido convocado con la Selección Española U16 para la disputa del Torneo Internacional de Íscar. El canterano universitario, aún en edad cadete, ya ha disputado partidos con el combinado junior e incluso el filial, uno de los conjuntos destacados del Grupo E-C de Liga EBA.

El Torneo Internacional de Íscar es organizado por el Ayuntamiento de Íscar y que comenzó en 1997, por lo que se acerca a sus 20 ediciones. En él han participado las selecciones nacionales de baloncesto más importantes de Europa en la categoría cadete.

La U16 Masculina se concentrará el 2 de diciembre para disputar el Torneo Internacional de Íscar del 5 al 7. La localidad vallisoletana retoma su apuesta por el baloncesto de formación con un torneo triangular en el que, además de España, contará con las selecciones de Rusia e Italia.

La U16M contará con Ángel Jareño como responsable técnico, acompañado de Chiki Gil y Juanan Serra. La lista de convocados está formada por: Mario Saint-Supery (Unicaja), Nahum Martínez (UCAM Murcia), Miguel Sola (Movistar Estudiantes), Miquel Llompart (Joventut), Iker Garmendia (FC Barcelona), Asier Miguel (Real Madrid), Hugo González (Real Madrid), Rubén Valero (Casademont Zaragoza), Felipe Díaz (Movistar Estudiantes), Salvador Gallego (Valencia Basket), Pavel Miguel Reyes (Movistar Estudiantes), Nicolás Gómez (Valencia Basket), Gerard Villarejo (FC Barcelona), Jorge Carot (Valencia Basket) y Alberto Blanco (Coosur Real Betis).