Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Crónica Sesiones de Entrenamiento: U14 y U16

Crónica Sesiones de Entrenamiento: U14 y U16
Así vieron la primera toma de contacto con partidos para las PreSelecciones Infantiles y Cadetes

Este pasado domingo, 7 de noviembre, las PreSelecciones U14 y U16 tuvieron su primera toma de contacto con un simulacro de competición, pues tuvieron encuentros para seguir preparando su participación en el Campeonato de España de Huelva, en enero de 2022.

Así lo vieron sus entrenadores:

F. Javier García (U12F): Este pasado domingo la preselección mini femenina comenzó su trabajo en San Javier, sirvió para tener una primera toma de contacto y empezar a conocer a todas las chicas, con muchas ganas y con mucha ilusión todas trabajaron bien la técnica individual, también se trabajaron situaciones reducidas para verlas jugar. Agradecer al Ayuntamiento de San Javier por la cesión de las instalaciones.

Ismael López (U12M): "Llega el turno de la selección Mini Masculina, que realizaba su primer entrenamiento de preselección la tarde del domingo 7 de noviembre en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier. Veintinueve fueron los jugadores que asistieron procedentes de toda la Región, tras la primera toma de contacto hablada con los entrenadores se palpaba en el ambiente nerviosismo propio de la edad y del contexto, pero se fue reduciendo a medida que los chavales iban jugando y disfrutando olvidándose de terceros elementos. Agradecerle a todos los jugadores asistentes y a sus familias el haber asistido, sin olvidarnos del ayuntamiento de San Javier por la cesión de la instalación para poder realizar el entrenamiento".

Juanjo Santiago (U14F): El pasado domingo 7 de noviembre tuvimos el primer amistoso de la selección contra el cadete femenino de Molina. Fue un partido con muchos altibajos donde se empezaron unir las diferentes piezas que van a comprender el equipo y dejando claro la garra de este equipo. Contentos con el trabajo de las jugadoras y agradecer al club de Molina por hacer posible este partido.

Álvaro Urrutia (U14M): El domingo 7 de noviembre llegó el primer amistoso para la selección infantil, el rival fue AD Infante Toyota 07. El encuentro tuvo muy buen nivel por parte de ambos equipos, por parte de la selección se plasmó el juego por conceptos y la intensidad defensiva que se lleva trabajando durante las sucesivas concentraciones. Agradecemos a las familias y a los jugadores haber asistido una semana más, y en este caso también a la gente de AD Infante.

Irene Ramos (U16F): Otra semana más que nuestras chicas se enfundan las botas para seguir trabajando, esta vez en el Pabellón Cabezo Ventura de la ciudad de Cartagena. El equipo junior del Club Baloncesto Cartagena fue rival de la selección cadete femenina en la cancha, de antemano y dejando de lado el resultado del encuentro, agradecer a las jugadoras del BFCT el permitirnos jugar este encuentro para continuar con la preparación de cara al campeonato, confiar en que partidos como el de esta tarde de domingo les sirviera para seguir creciendo como jugadoras. Centrándonos un poquito más en nuestras chicas, destacar que fueron capaces de jugar los conceptos tácticos que se han ido trabajando a lo largo de estas semanas cuando se les pidió, además de mostrar una buena actitud y predisposición al bien del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. ¡A por otra semana más de trabajo chicas!

José Antonio López (U16M): Primer partido para la preselección U16 masculina en su camino al campeonato de Huelva. Real Murcia Junior, nuestro primer rival en un intenso partido que se decantó tras una prórroga. Gran nivel de juego mostrado por ambas partes y en especial por el combinado U16 que plasmó en pista el trabajo realizado en anteriores sesiones. Agradecer a Real Murcia la asistencia y el gran trabajo realizado.

Desde la FBRM agradecemos el trato y las facilidades a los Ayuntamientos que han colaborado cediendo sus instalaciones y ayudando a que nuestros combinados sigan preparando sus respectivos Campeonatos.