Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Curso AMEBA: "Aspectos clave para la formación del jugador"

Curso AMEBA: "Aspectos clave para la formación del jugador"
El próximo viernes por la tarde tendrá lugar la ponencia de Paco Alarcón y David Cárdenas

Este próximo viernes, 5 de noviembre, tendrá lugar la celebración del curso "Aspectos clave para la formación del jugador", organizado por la AMEBA. Se llevará a cabo en el Pabellón Félix Rodríguez de Murcia, en horario de tarde, y estará dirigido y coordinado por el técnico Paco Alarcón, actualmente miembro de la Asociación Deportiva Infante, que colabora en dicho curso.

Bajo el lema "Acercando la ciencia a las canchas", el curso contará con el propio Paco Alarcón y con David Cárdenas como ponentes. En él, se hablará de las acciones del jugador con el balón, profundizando en un análisis, y en las situaciones de 1 contra 1. Además, se hará hincapié en el apartado de la formación en edades tempranas deteniendo la atención en la progresión de la enseñanza para los aspectos colectivos en el juego en categorías como Mini y Pre-Benjamín.

A las 16:30 horas tendrá lugar un café-encuentro en un ambiente más distendido, para dar paso a partir de las 18:00 horas al clínic que tendrá una duración de dos horas y media.

Este curso cuenta con la organización de AMEBA, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, la AEEB y la Universidad de Alicante. Para más información, puede contactarse con la organización a través del 630 491 342.