Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

PreSelecciones U14 y U16: 17 de octubre de 2021

PreSelecciones U14 y U16: 17 de octubre de 2021
El pasado domingo tuvo lugar una nueva sesión de entrenamientos de las PreSelecciones. Estas son las valoraciones de sus cuerpos técnicos.

Este pasado domingo tuvo lugar, en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena y El Romeral 2 de Molina de Segura, una nueva jornada de entrenamiento para las jugadores y los jugadores seleccionados en las PreSelecciones U14 y U16. Todo ello, preparando el #KDTINF2022, que se disputará el próximo mes de enero en Huelva. Os dejamos las valoraciones de los entrenadores:

Juanjo Santiago (U14 Femenina): "El pasado domingo tuvo lugar la segunda sesión preparatoria para el campeonato de España de nuestra selección U14 femenina en el Pabellón Cabezo de Beaza de Cartagena. En esta sesión pudimos disfrutar de un partido entre nuestras 26 seleccionadas donde pudimos a empezar ver las grandes cualidades de este grupo, contentos con el trabajo de las jugadoras y a seguir trabajando".

Álvaro Urrutia (U14 Masculina): "La jornada de entrenamiento de la selección infantil comenzó a las 16:00, los jugadores empezaron el calentamiento con ejercicios de técnica y posicionamiento. A las 17:00 comenzó el partido amistoso entre los convocados, el encuentro fue muy físico y exigente y con muy buenos momentos de calidad. Agradecemos a todos los asistentes el haber asistido a la sesión".

Irene Ramos (U16 Femenina): ""Muy buenas sensaciones las vividas el pasado 17 de octubre en el pabellón Cabezo Ventura de Cartagena. La selección cadete femenina continúa con su preparación de cara al campeonato de España enfrentándose a su primer partido amistoso. De entre las 21 jugadoras convocadas se formaron 2 equipos que se enfrentaron entre sí. Dejando de lado el resultado final del encuentro, destacamos la habilidad de las jugadoras para ir corrigiendo detalles a lo largo del enfrentamiento, intentando sumar para el equipo en todo momento y no perdiendo nunca la capacidad de animarse unas otras".

José Antonio López (U16 Masculina): "Sesión en la que se comenzó con trabajo 5x0 viendo diferentes movimientos para ordenar a los jugadores en pista. Seguidamente se dividió al grupo en 2 equipos y se jugó un partido donde plasmaron lo visto en el calentamiento y dejamos rienda suelta para ver de que eran capaces los jugadores en 5x5. Buena toma de contacto con situaciones reales de partido donde se vio al grupo con muchas ganas y buen nivel de juego".