Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

El CB Jairis aprueba la retirada de la camiseta de Laura Fernández Corbalán

El CB Jairis aprueba la retirada de la camiseta de Laura Fernández Corbalán
La junta directiva del Club Baloncesto Jairis, reunida el pasado lunes 27 de septiembre 2021, aprobó por unanimidad la propuesta de retirar la camiseta con el número 8 de la jugadora Laura Fernández Corbalán.

Es la primera en la historia del club, que nadie más podrá llevar en nuestro primer equipo femenino, por su trayectoria, trabajo y compromiso con el club. Laura representa los valores que desde el CB Jairis queremos transmitir: esfuerzo, constancia, respeto y lealtad.

 

Laura Fernández estuvo en el club nueve temporadas, de 2012 a 2021, siendo la capitana del equipo desde la temporada 2014-15, logró dos ascensos a Liga Femenina 2 (2014 y 2018) y el hito histórico de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa en Leganés (2021).

 

Un gran palmarés deportivo que unido a su carácter y personalidad, tanto dentro como fuera de la pista, han hecho de Laura una jugadora fundamental y emblemática dentro del club y un referente del baloncesto femenino de la Región de Murcia como jugadora y entrenadora siendo durante varios años responsable de las selecciones autonómicas femeninas.

 

Laura Fernández en la actualidad sigue vinculada al club como entrenadora en nuestras bases del equipo junior femenino.

 

El acto de retirada de la camiseta de Laura Fernández se producirá en el descanso del próximo partido del Hozono Global Jairis, este próximo domingo 17 de octubre, a las 12 horas, en el Fausto Vicent frente a Recoletas Zamora.