Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Primeras sesiones de entrenamiento para las Selecciones U14 y U16

Primeras sesiones de entrenamiento para las Selecciones U14 y U16
Los técnicos de los cuatro combinados nos dan sus impresiones sobre la primera sesión de entrenamiento

El pasado domingo, 3 de octubre, tuvo lugar en San Javier, Molina de Segura y Cartagena las primeras sesiones de entrenamiento de los combinados U14 y U16. El próximo mes de enero, en Huelva, se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes 2022.

Juanjo Santiago (U14F): "Primer entrenamiento preparatorio para el campeonato de España de las chicas U14, donde fueron citadas 24 jugadoras pero por motivos de lesión sólo pudieron entrenar 20, aunque las 4 jugadoras restantes fueron a animar y participar en esta primera sesión. Contentos con el trabajo de las niñas y vamos a seguir trabajando y disfrutando".

Álvaro Urrutia (U14M): "Llega el turno de la selección Infantil Masculina, que realizaba su primer entrenamiento de preselección la tarde del domingo 3 de octubre en el pabellón auxiliar de San Javier. Veinticinco fueron los jugadores que asistieron procedentes de toda la Región, lo primero que se hizo al entrar al pabellón fue realizar fotos individuales y anotar el nombre y equipo actual de cada asistente, tras la primera toma de contacto hablada con los entrenadores se palpaba en el ambiente nerviosismo propio de la edad y del contexto, pero se fue reduciendo a medida que los chavales iban jugando y disfrutando olvidándose de terceros elementos. La dinámica de los entrenamientos fue desde el 1x0 para calentar e ir entrando en dinámica hasta el 3x3 siempre con las explicaciones y ánimos pertinentes del cuerpo técnico. Agradecerle a todos los jugadores asistentes y a sus familias el haber asistido".

Irene Ramos (U16F): "25 jugadoras tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender de una tarde de baloncesto. Tras los protocolos oportunos y una breve introducción por parte del cuerpo técnico, acompañada de un registro de los jugadores presentes, se desarrolló el entrenamiento en la pista principal del pabellón de la localidad de San Javier. Un entrenamiento que se inició con un característico y común nerviosismo, pero que, poco a poco se fue perdiendo, dejando ver lo mejor de cada una de las jugadoras en la pista. Se daba por finalizada la sesión a las 19:00 al grito de 1,2,3, ¡MURCIA!"

Alfonso Ruiz (U16M): "Primera sesión de la preselección cadete masculina que se desplazó el domingo a Molina de Segura. En esta sesión se trabajaron situaciones de juego con balón y sin balón para ver cómo eran capaces de resolverlas los jugadores. Una buena primera toma de contacto en la que se observó un buen nivel y muchas ganas por parte de todos los participantes".

Desde la FBRM agradecemos la colaboración y predisposición a los ayuntamientos de San Javier, Molina de Segura y Cartagena para la celebración de las sesiones de entrenamiento. Hasta dentro de dos semanas no se volverá a convocar a los jugadores para una nueva sesión.