Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Molina Basket se queda con el 'Villa de Molina' ante el CB Ifach Calpe

Molina Basket se queda con el 'Villa de Molina' ante el CB Ifach Calpe
Doble triunfo en el Pabellón Serrerías para el conjunto molinense en un duelo ante el club alicantino
Gran jornada de baloncesto la del pasado domingo en el Pabellón Serrerías. Los primeros equipos masculinos y femeninos de Molina Basket e Ifach Calpe se midieron en el recuperado trofeo de las fiestas "Villa de Molina".

Abrieron el turno las chicas. Por parte de las molinenses, varias caras nuevas que vienen a reforzar a un Soltec MB que fija altas sus aspiraciones ligueras: Irene Ramos, Patri León, Diana Rosagro o Bego Rodríguez aportarán experiencia a un grupo sólido que Antonio Miguel Gómez ha ido forjando en los últimos años. Calpe se presentó con varias bajas pero luchó hasta que le dieron las fuerzas. El resultado final fue de 63-29 y se produjo el debut de la junior Eva Lozano en las filas locales, otro ejemplo de la prolífica cantera conservera.

A continuación, los equipos EBA disputaron la final masculina. Los alicantinos empezaron más acertados (2-7) pero pronto el partido viró hacia el Sercomosa MB. Javi Piqueras aprovechó el último encuentro preparatorio para probar diferentes quintetos. La primera parte estuvo muy entretenida, con ambos equipos apostando por un juego rápido, con mucha circulación de balón y defensas que no permitían canastas fáciles. A partir del descanso, Molina Basket metió una marcha más y la diferencia fue in crescendo hasta el 88-54 final.

Tras la entrega de trofeos, el presidente de la entidad molinense Joaquín Gª Box, quiso agradecer la visita a su homólogo del Ifach Calpe, Álex González "El Cabra", quien jugó en Molina de Segura allá por 2007.