Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

UCAM Murcia se alza con la Copa Federación AON 2021

UCAM Murcia se alza con la Copa Federación AON 2021
El filial universitario se impone en la edición más participativa de los últimos años

Volvía Septiembre, acababa el verano y regresaba, con ello, la Copa Federación. Con el apoyo de una marca internacional como AON, el trofeo del baloncesto regional recuperaba su esencia y ampliaba su participación en número de equipos. Un total de seis equipos (cinco de Liga EBA y el FC Cartagena de LEB Plata) han luchado por la copa que, finalmente, se acabó llevando un UCAM Murcia "B" que ha demostrado el buen estado de forma de la cantera universitaria.

En una fase de grupos donde el conjunto de Carmen Puigcerver demostró que el trabajo que se viene haciendo años atrás está dotando de un prestigio a la cantera de UCAM Murcia, los universitarios solucionaron la papeleta por la vía rápida siendo el primer equipo en clasificarse a la final. Ni el CB Jairis ni el CB Begastri de Cehegín pudieron con la juventud y la cohesión del cuadro de la Universidad Católica.

Por su parte, en el otro grupo, tras aplazarse el primer partido no fue hasta el pasado martes cuando conocimos que el FC Cartagena CB, a priori favorito para el título, estaría presente en la final. Además, el Palacio de los Deportes de Cartagena acogió este domingo la lucha por el título. Un encuentro que pronto lideró el cuadro murciano, pero que no resultó fácil de materializar. En el segundo cuarto los de Gustavo Aranzana demostraron la buena reputación del roster albinegro, y que aunque sigue siendo un equipo en construcción, hay buenas bases para hacer un gran papel en Plata.

Tras el 15-22 del primer cuarto, los cartageneros acercaron posturas al descanso (32-34). Volvió a coger aire UCAM Murcia, dejando al final del tercer cuarto la final bastante encaminada (48-60). En los últimos diez minutos lo intentó el anfitrión, buscando cerrar la semana de fiestas de la ciudad con un colofón que finalmente no pudo ser. 70-76 y triunfo para el filial universitario, que tuvo en Noah (20 puntos, 18 de valoración) y en Omar Lo (21 puntos, 20 de valoración) a sus principales estiletes. Por parte del FC Cartagena CB, Johan Kody (15 puntos) y Bakary Camara (14 puntos) fueron los máximos anotadores de los locales.