Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Junior Masculino: calendario, equipos y bases

Junior Masculino: calendario, equipos y bases
Damos a conocer la composición de los grupos, calendarios y bases de la categoría Junior Masculino

Esta mañana se han hecho públicos los calendarios, equipos y bases en la categoría Junior Masculino. Un total de cinco grupos para una de las ligas más competidas de las que organiza la FBRM, pues es el paso previo al baloncesto senior. En el adjunto aparecen todos los documentos correspondientes a bases, distribución de grupos y calendarios.

El Grupo A estará compuesto por CB Monteagudo, FC Cartagena CB, Marme San Javier, Real Murcia Baloncesto "A", San Jorge Molina Basket, Soltec Energías Renovables CB Molina, Superdumbo Maristas Murcia "B" y Tomás Bravo S.L. - Baloncesto Eliocroca; por su parte, el Grupo B1 lo integran CB San José, Cebollas Bernal Begastri, Estudiantes de Cartagena "A", Pagán Car Molina Basket, Real Murcia Baloncesto "B", Reformas y Servicios JARB CB Jairis, Superdumbo Maristas "A" y UCAM Murcia "B". Recordemos que el primer equipo de UCAM Murcia disputará la Primera División Masculina.

Por su parte, el segundo escalón lo compondrán tres grupos. En el C2 competirá Bahía Mazarrón Basket, CB Águilas, CB Lumbreras, Construcciones Pérez Saura S.L. - CB Sierramar 05, Estudiantes de Cartagena "B", FC Cartagena CB "Blanco" y FC Cartagena CB - Escuela de Baloncesto Salesianos.

Jugarán en el Grupo D2: CB Gestiones Majona Beniel, AD Infante Mondo Italiano, CD Villa de Fortuna, CB Santomera, Jesuitinas Murcia, Loymaz Molina Basket, Lyper CB Alhama, RD Yecla 05 Famaliving y Real Murcia Baloncesto "C".

Por último, estarán en el Grupo E2: AB Ceutí, AD Infante Autoescuela Ayala, Basket Calasparra, CB Mula, CB Bullas, Costa Cálida Promotores Molina Basket, Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB, Siyasa Basket y Unión Baloncesto Archena.

En cuanto a los grupos A1 y B1, la competición arrancará el primer fin de semana de octubre, en una fase regular con los dieciséis equipos divididos en dos grupos de ocho. Se jugará un total de 14 encuentros en esta fase. Los cuatro mejores de cada grupo disputarán una nueva fase por el título en los meses de febrero y marzo, valiendo los resultados entre los equipos que compartieran grupo en la fase regular. A continuación, los siete mejores disputarán las eliminatorias por el título junto a UCAM Murcia "A". La Final Four se disputará a finales del mes de abril, cuando también terminará la Fase de Permanencia en una liga a doble vuelta donde descenderán los dos últimos clasificados a la B2.

Por último, en los Grupos C2, D2 y E2 el campeón de la fase regular se hará con el título, mientras que se disputará un play-off del segundo al octavo en una fase llamada Clasificación CDE2. Los novenos clasificados de los grupos D2 y E2 disputarán una ronda a ida y vuelta.