Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Calendario y Bases de la Primera División Masculina

Calendario y Bases de la Primera División Masculina
Se conocen los calendarios, distribución de equipos y bases de la Primera División Masculina 2021/2022

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) ha hecho públicas las bases, distribución de equipos y calendarios de la categoría Primera División Masculina para la temporada 2021/2022. Los quince equipos participantes quedarán divididos en dos grupos, distribuidos del siguiente modo:

- GRUPO A: AD Infante Pan Moreno, Real Murcia Baloncesto, Mesón de Murcia CB El Carmen, Ciudad de Molina Basket, Red Deportiva Yecla - Altiplano Alquiler de Maquinaria, Pololo Mobiliario CB Alhama y CB Totana

- GRUPO B: CB Estudiantes de Cartagena, FC Cartagena "B", Marme San Javier, UCAM Murcia Junior "A", Más y Mejor CB Águilas, Constuarchena CB Begastri, CB Gestiones Majona Beniel y FP Amusal CB Santo Ángel

La competición comenzará el sábado 2 de octubre, con el enfrentamiento entre RDY - Altiplano Alquiler de Maquinaria y Mesón de Murcia CB El Carmen, a las 12:00 desde el Pabellón José Ortega Chumilla en el Grupo A, y los duelos entre Más y Mejor CB Águilas y Marme San Javier (18:00) y entre Constuarchena CB Begastri y FC Cartagena "B" (19:00).

Los equipos que finalicen la fase regular, en una liguilla a doble vuelta, entre el primer y cuarto clasificado disputarán la siguiente fase por el título valiendo los resultados de los enfrentamientos entre los equipos del mismo grupo. Un total de ocho partidos que se disputarán desde el fin de semana del 20 de febrero de 2022 hasta el del 24 de abril. De aquí, los cuatro primeros clasificados lucharán por el título y ascenso a Liga EBA en una Final Four que se jugará los días 7 y 8 de mayo de 2022.

Por su parte, los conjuntos clasificados desde la quinta posición hacia abajo disputarán una fase de permanencia. En esta fase jugará el conjunto Junior de UCAM Murcia. Las fechas y forma de competición en la misma de la fase por el título. Descenderán a Primera Autonómica los dos últimos clasificados del grupo una vez finalizada esta fase.