Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La Primera División Masculina contará con 15 equipos

La Primera División Masculina contará con 15 equipos
Se ha dado a conocer el listado de equipos que compondrán la competición previa a Liga EBA

En la mañana de este martes, 7 de septiembre, se ha oficializado el listado de participantes en la categoría de Primera División Masculina para la temporada 2021/2022. Un total de 15 equipos intentarán conseguir el título, que además dará plaza en el Grupo E de Liga EBA para la siguiente campaña.

Como principales novedades destacan la inscripción del Real Murcia Baloncesto, equipo que aseguró deportivamente su plaza en LEB Oro pero que se vio obligado a inscribirse en esta categoría para relanzar su proyecto. Regresa el Club Baloncesto Totana tras un año de parón absoluto del club, y FC Cartagena CB, Molina Basket y CB Begastri tendrán en la liga a su equipo filial.

Completarán la competición uno de los clasificados para la Final Four de Cehegín hace unos meses, la AD Infante, junto a los siguientes clubes: Club Baloncesto Beniel, Marme San Javier, CB El Carmen, Red Deportiva Yecla, Club Baloncesto Santo Ángel, CB Alhama, CB Estudiantes de Cartagena, CB Águilas y el equipo Junior del UCAM Murcia CB.

La liga dará comienzo el primer fin de semana de octubre, concretamente el día 3. Próximamente se publicará el calendario y las bases de la competición.