Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La Región de Murcia volverá a contar con 3 equipos en el Grupo Especial

La Región de Murcia volverá a contar con 3 equipos en el Grupo Especial
Finaliza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con un buen balance para los nuestros

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (KDTINF2021) ha llegado a su fin y ha puesto broche final este domingo, 5 de septiembre. El torneo, que se ha disputado en la provincia de Huelva, ha contado con la representación regional de los combiandos U14 y U16 tanto masculinos como femeninos. En resumen, se puede sacar un buen balance del concurso de los nuestros en el campeonato.

Cara y cruz en categoría Infantil. Mientras que las chicas, dirigidas por Juan Antonio Martínez, Pedro García e Isa Conesa, consiguieron un 3/3 en la fase de grupos, certificaron su ascenso a Grupo Especial el sábado tras vencer a Extremadura (71-50). En la mañana de domingo no pudieron alzarse con el título de campeonas del Grupo Preferente, pues cedieron ante Castilla - La Mancha (56-44). Por su parte, el combinado Infantil Masculino dirigido por Félix Laporta, Fede Müller y Marta Ortín se vio abocado a luchar por la permanencia ante una selección asturiana que se impuso en el play-out del sábado (92-67). La próxima edición, nuestros U14 competirán en el Grupo Preferente con el objetivo de regresar al Grupo Especial.

También hizo un gran papel los equipos de categoría Cadete. Ambos consiguieron vencer en la fase grupal, algo que no se había conseguido hasta el momento, y obtuvieron sus mejores registros de la historia. El Cadete Masculino finalizó el torneo en séptima posición tras su victoria ante Extremadura (70-50) con Javi Piqueras, Alfonso Ruiz y Adrián Cortes como cuerpo técnico. Por su parte, las chicas dirigidas por Ismael Martínez, Cristina Campoy e Irene Ramos, finalizaron el campeonato en octava posición al conseguir el triunfo, ante Extremadura, en el último partido (43-37).

Nuestros combinados estuvieron apoyados por las familias y seguidores de las Selecciones de la Región de Murcia, y por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia con la representación de Juan Carlos Hernández (Presidente), Andrés Francés (Vicepresidente Deportivo) y Josema Castro (Director Deportivo). Además, en representación del Gobierno de la Región de Murcia, asistió el Director General de Deportes, Fran Sánchez.