Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete
Ya se conocen los calendarios y rivales de los combinados Infantil y Masculino de la Región de Murcia
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha oficializado los calendarios de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Infantil y Cadete, que se disputan el próximo mes de septiembre en Huelva.

El combinado Infantil Masculino estará en el Grupo Especial A, y se las verás contra Andalucía, Cantabria, Aragón y Comunidad Valenciana. El primer choque será el miércoles 1 a las 9:00 en el Palacio Municipal de Huelva contra los valencianos, para enfrentarse ese mismo día pero a las 17:45 a Aragón en el Pabellón Gil Hernández de Punta Umbría. Descansará el jueves para inaugurar la jornada 3 el viernes, enfrentándose a Cantabria a las 9:00 en el Pabellón Diego Lobato. Cerrará su participación en la fase grupal ante el anfitrión, Andalucía, ese mismo día pero a las 17:45 en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.

Por su parte, el Infantil Femenino jugará en el Grupo Preferente C, y sus partidos serán ante Extremadura el día 1 (Pabellón Plus Ultra, 13:30 horas), Ceuta al día siguiente (Pabellón Diego Lobato, 17:45), Melilla (Pabellón Gil Hernández, 11:15) y Castilla-La Mancha (Palacio Municipal, 20:00); estos dos últimos partidos se jugarán el día 3 de septiembre.

En lo que respecta a categoría Cadete, nuestros chicos estarán en el Grupo Especial B. Se enfrentarán a Aragón (miércoles, 20:00, Pabellón de Aljaraque), País Vasco (jueves, 9:00, Pabellón Andrés Estrada), Comunidad Valenciana (jueves, 20:00, Pabellón Hernández Albarracín) y Madrid (viernes, 12:15, Pabellón Andrés Estrada).

Por último, las cadetes disputarán la fase en el Grupo Especial B junto a Andalucía (miércoles, 9:00, Pabellón Hernández Albarracín), Castilla y León (miércoles, 17:45, Pabellón Andrés Estrada), País Vasco (jueves, 12:15, Pabellón Andrés Estrada) y Cantabria (viernes, 9:00, Pabellón Frontón).

Se enfrentarán cuartos contra quintos y un duelo entre los terceros de los Grupos Especiales A y B, siendo los primeros y segundos los que luchen entre sí en las semifinales. En cuanto al Grupo Preferente, primeros contra cuartos y segundos contra terceros; todo ello en la jornada del sábado 4. El domingo 5 de septiembre, las finales.