Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Mariano Vidal: "Animamos a los padres a que sus hijos se sumen a nuestro proyecto de cantera"

Mariano Vidal: "Animamos a los padres a que sus hijos se sumen a nuestro proyecto de cantera"
Hablamos con el responsable del Club Baloncesto El Carmen, uno de los más jóvenes del baloncesto murciano
El Club Baloncesto El Carmen no ha cumplido aún los diez años de vida, pero con trabajo y paciencia su esfuerzo va encontrando resultados. Instalados en Primera División y en proyecto la salida esta misma temporada de un segundo equipo, los carmelitanos quieren seguir dando pasos seguros en la construcción de un club atractivo y serio en la Región de Murcia.

Hemos hablado con Mariano Vidal, el responsable del CB El Carmen. Un club que surgió como un "venazo" de unos "locos" del baloncesto en la Región que decidieron emprender un proyecto deportivo: "Sinceramente no esperábamos llegar hasta donde hoy estamos. Como bien dices, el proyecto comenzó en Autonómica en la 2013-2014 como un grupo de gente casi desconocida en el baloncesto murciano con ganas de competir y pasarlo bien. Sin embargo, con el paso del tiempo el buen trabajo realizado ha ido dando sus frutos hasta llegar a conseguir una plaza entre los mejores equipos de la Región".

Como para el resto de equipos, la 20/21 pasará a la historia como la temporada más atípica y complicada: "Esta temporada ha sido muy compleja tanto para los clubes como para la FBRM por las constantes incertidumbres en tema deportivo y económico que suponían las normativas Covid y los parones por los repuntes de la pandemia".

Vidal admite que la confección de la plantilla y los presupuestos ha sido más complicada por motivos obvios: "En concreto en nuestro club, el tema fichajes y patrocinios ha sido más complejo que otros años por las numerosas restricciones que había a la hora de competir. A destacar en este año tan difícil, la unión que han tenido nuestros chicos entre ellos pese a que los resultados no eran los deseados y la lucha constante de todos los que formamos parte del club para conseguir importantes victorias al final de la temporada".

Aunque no nos da nombres, Mariano Vidal confirma que ya tienen cerrado el entrenador de la próxima temporada y que el objetivo es mantener el bloque: "Hace unos días cerramos la contratación de un nuevo entrenador para el equipo de Primera División Masculina, un perfil con mucha experiencia en la Región tanto en categorías inferiores como en Autonómica, el cual anunciaremos en próximas fechas por redes sociales. En tema de renovaciones, estamos intentando mantener gran parte del equipo del año pasado haciendo retoques en las posiciones que vemos necesarias y próximamente también los anunciaremos".

Nuevas ilusiones tras una temporada complicada también en los resultados, ya que una mala racha de inicio hizo peligrar la permanencia que, finalmente, se logró a la heroica: "Tras un verano complicado en que logramos retener poca parte de la plantilla que quedó campeona de Primera Autonómica, la liga fue durísima con once derrotas seguidas entre la 1ª fase y la fase de Permanencia, así que lograr vencer en los tres últimos partidos de liga fue un mérito increíble y una satisfacción tremenda para todos lograr la salvación en el último partido en casa".

Mariano sueña con ver al Senior Masculino en EBA, pero antes toca dar muchos pasos: "Nuestro proyecto de cara a futuro es el de continuar la buena dinámica de trabajo, creciendo poco a poco desde la humildad e ir logrando ser uno de los mejores clubes de la ciudad y de la Región. ¿Nos gustaría tener en unos años un proyecto en liga EBA? Por supuesto que sí, pero sin prisa y haciendo bien las cosas".

Este año el CB El Carmen sacará un segundo equipo, en categoría aún por definir dependiendo de las inscripciones; un equipo que significa dar el primer paso por la cantera: "Pues la idea del club es crecer en número de equipos a partir de este año e ir sentando la estructura con categorías inferiores que permitan tener una cantera de club en esta zona de la ciudad de Murcia. Quién sabe si en un futuro, estos jóvenes pueden ser la base del primer equipo. ¡Animamos a los padres de chicos que quieran embarcarse en nuestro proyecto de cantera, que contacten con nosotros para unirse a la familia Blue!".

Por último, le preguntamos por su opinión acerca del momento de forma del baloncesto de la Región: "Por suerte en los últimos años se ha experimentado un crecimiento en el baloncesto murciano, tanto en nivel de jugadores (de cantera y senior) como de proyectos de equipos muy ambiciosos que han logrado ascensos a Ligas FEB. Ojalá y se siga trabajando tan bien desde la FBRM, desde los clubes y desde las empresas e instituciones que apoyen a este bonito deporte para que siga en contínuo ascenso".