Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Ciudad de Molina Basket cierra su plantilla EBA

Ciudad de Molina Basket cierra su plantilla EBA
El conjunto del Serrerías es el más "madrugador" y ya tiene definido un roster muy completo para su temporada debut en el cuarto escalón nacional
El cuerpo técnico encabezado por Javi Piqueras ya conoce a la plantilla con los que comenzará la pretemporada. Además de Iago Sánchez, base que ha sido intervenido de su rodilla recientemente y que estará varios meses fuera de combate, serán 15 los jugadores enrolados en esta primera aventura en la categoría, de los cuales 12 ya han defendido anteriormente la camiseta azulona.
 
Las caras nuevas serán Ángel Lugo, base hispano-venezolano, actual campeón de la liga de Venezuela con el Trotamundos de Carabobo, equipo en el que jugó los últimos meses y dos jóvenes procedentes del CB Jairis como Javi Velasco, para ocupar la posición de escolta, y Fran Garrido, como ala-pivot.
 
También regresan al equipo, tras un año ausentes a causa de la pandemia, dos jugadores que deben ser referentes, tanto por su juego como por su conocimiento de la competición. Carlos Espasa y Pablo J. Sánchez, ambos nacidos en 1993, suman más de 10 temporadas en EBA.
 
Continúa un buen bloque del equipo que acabó tercer clasificado la temporada pasada en 1ª División.
 
Seguirán los exteriores Juan Ignacio Tavelli, Jose Ibáñez, Alfonso Navarro, René Cadme, Germán Yepes, Mario Mármol y Fran Férriz, aunque algunos compaginarán el segundo equipo con el EBA, además del junior Fran "Voltios" Hernández.
 
También han renovado los interiores Fran Murcia y José Manuel Lorca.
 
Molina Basket ha apostado por la continuidad y la juventud, con muchos molinenses o formados en la entidad que preside Joaquín Gª Box. Por delante, seis semanas de dura preparación para llegar en perfectas condiciones a la subida del telón el 2 de Octubre en el Serrerías frente a la SCD Carolinas de Alicante.
 

Nuevas equipaciones de juego

Por otro lado, el club de Molina de Segura ha dado a conocer la indumentaria con la que competirá esta temporada. Se mantienen como colores principales el azul (titular) y el blanco (suplente), colores identificativos de Molina de Segura, y la principal novedad es una cenefa de triángulos en diferentes tonalidades que evocan a un club con valores, tolerante, acogedor y que apuesta por la diversidad.


FUENTE: PRENSA CIUDAD DE MOLINA BASKET