Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Doble derbi murciano para empezar la Liga EBA

Doble derbi murciano para empezar la Liga EBA
El subgrupo C del Grupo E de Liga EBA ya conoce su calendario. Esta temporada, habrá cinco equipos murcianos en la liga
El Grupo E de Liga EBA ya conoce su calendario de competición. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado los calendarios de EBA, incluído el del Grupo E-C, donde estarán los cinco representantes murcianos esta temporada 2021/2022.

La liga dará comienzo el primer fin de semana de octubre, y estrenaremos la competición con doble derbi murciano: UB Archena recibirá a Hozono Global CB Jairis, mientras que UCAM Murcia "B" recibirá al ascendido Organic Ager CB Begastri. Molina Basket, por su parte, recibirá en el Serrerías al SCD Carolinas alicantino. Esta primera fase finalizará el fin de semana del 15 de enero de 2022, tras la disputa de catorce jornadas. En ese último choque de la fase regular, UB Archena recibirá a UCAM Murcia "B", Organic Ager Begastri visitará Elche para enfrentarse al CB Ilicitano, Molina Basket despedirá la fase en casa ante el filial de Lucentum, con sede en La Nucía, y Hozono Global CB Jairis jugará en el Fausto Vicent ante SCD Carolinas. Esta jornada decimocuarta se disputará a las 19:30 del sábado o 12:00 del domingo, dependiendo del horario estipulado de los equipos que actúen como local.

La siguiente fase empezará una semana después. Aquí se dividirá el grupo, pasando los dos primeros clasificados a la Fase de Clasificación. También lo podría hacer el tercer clasificado, en caso de ser el mejor o segundo tercero de los tres subgrupos. El resto de equipos disputarán la Fase de Descenso, en la lucha por mantener la categoría.

En la Fase de Clasificación, con un total de ocho equipos (los dos mejores de cada subgrupo y los dos mejores terceros en la primera fase), clasificarán a la Fase de Ascenso a LEB Plata los tres mejores. Por su parte, los 16 equipos que luchen por evitar el descenso se dividirán en dos grupos donde el séptimo y octavo de cada uno perderá la categoría. Estas fases empezarán el fin de semana del 23 de enero y finalizarán el último fin de semana de abril.

Las fases finales se disputarán los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.