Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Eddy Valentino Pinedo seguirá su carrera en Estados Unidos

Eddy Valentino Pinedo seguirá su carrera en Estados Unidos
El ala-pívot formado en las categorías inferiores de UCAM Murcia jugará en la Sunrise Christian Academy norteamericana la próxima temporada
De Murcia a Wichita pasando por Torrelodones. Así se podría resumir la joven carrera de una de las perlas de nuestro baloncesto: Eddy Valentino Pinedo. El jugador formado en la cantera de UCAM Murcia fue firmado por Baloncesto Torrelodones en edad cadete. En su etapa en la capital de España, Eddy se proclamó Campeón de España de Selecciones Autonómicas Cadete con la Federación Madrileña de Baloncesto.

El joven jugador, nacido en 2004, ahora emprende una nueva etapa y cruza el charco. Le espera la Sunrise Christian Academy, una de las instituciones con más prestigio en la captación de talentos en baloncesto, y que se encuentra en Wichita. A sus 17 años abandona España tras ser uno de los fijos en categorías inferiores de la Selección Española; sin ir más lejos, consiguió el título de campeón de Europa en categoría U16.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa, que disfrute de la experiencia y siga formándose académica, deportiva y personalmente.