Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Tabla de mercado FBRM: 12/07/2021 - 18/07/2021

Tabla de mercado FBRM: 12/07/2021 - 18/07/2021
Estas son las principales novedades de los equipos Senior de la Región de Murcia
En esta sección repasaremos las novedades de los equipos senior de la Región de Murcia. Empezando por UCAM Murcia, máximo representante del baloncesto murciano y que compite en la máxima categoría del baloncesto español, siguiendo por Hozono Global CB Jairis (LF Challenge), FC Cartagena (LEB Plata), los cincos representantes en el Grupo E de EBA y los clubes murcianos que competirán en Nacional Femenina. Además, también queremos repasar los movimientos de las ligas autonómicas, Primera Masculina y Segunda Femenina.

Cada renovación o incorporación que hagan los clubes de cara a la temporada 2021/2022, agradeceríamos que etiqueten, mencionen o informen a la FBRM vía Redes Sociales o en el mail comunicacion@fbrm.org: 

- ACB: UCAM Murcia CB

El equipo universitario, con Sito Alonso al mando una temporada más, ya tiene bastante perfilada su plantilla. Junto a las renovaciones de Sadiel Rojas, Tomás Bellas, Augusto Lima, James Webb III, Isaiah Taylor, Rinalds Malmanis y Kostas Vasileiadis, el conjunto murciano ha oficializado las incorporaciones de Thad McFadden (Hereda San Pablo Burgos) y Chris Czerapowic (Monbús Obradoiro).

- LF Challenge: Hozono Global CB Jairis

Con la continuidad de Víctor Verdú al mando, acompañado por Alfonso Ruiz, Manuel Suárez, Franky García y David López en el banquillo, ha confirmado que Ester Aracil, Alejandra Sánchez y Rut Fuentes seguirán en la plantilla. Junto a ellas, el conjunto alcantarillero ha incorporado a Erika de Souza (Ituano Basquete de Brasil) y Rebeca Cotano (Valencia Basket).

- LEB Plata: FC Cartagena CB

Los albinegros, tras su ascenso a Plata, han confiado el mando del equipo al experimentado Gus Aranzana, que llega tras su última experiencia en Lleida (LEB Oro). Junto a las renovaciones de los bases David Álvarez y José Antonio Marco, el conjunto departamental ha fichado a Johan Kody (CB Jairis), Daniel Astilleros (Real Valladolid Baloncesto) y Martyce Kimbrough (su última experiencia fue en el CB Marbella).

- Liga EBA: Hozono Global CB Jairis

Tras su descenso, el conjunto del Fausto Vicent dejará el timón del barco a Pedro Hermógenes, que la última temporada formó parte del cuerpo técnico del Real Murcia Baloncesto en LEB Oro. Seguirán Juan Ballesta y Toni Ferragut, las dos primeras renovaciones del Senior Masculino.

- Liga EBA: Organic Ager CB Begastri

El campeón de Primera División Masculina seguirá contando con Rubén Aguilera y Juan Antonio Padilla. Tras su quinto ascenso, seguirá en el banquillo Sergio Fernández, y contará con uno de los mejores jugadores de la Final Four, el exterior José Alberto Expósito (procedente de Molina Basket).

- Liga EBA: Molina Basket

Javi Piqueras, que dirigirá al conjunto EBA junto a Adrián Cortés, Juanjo Cortés y Pepe Aguilar, ha firmado al alero Fran Garrido (CB Jairis) y al base venezolano Ángel Lugo (Trotamundos de Carabobo).

- Liga EBA: UB Archena

En su retorno a las ligas FEB, el conjunto de la ciudad termal ha confiado el proyecto al archenero Antonio Verdú, procedente de Real Murcia Baloncesto.