Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El murciano Izan Almansa disputará el FIBA Challenger de Sofía con la Selección Española U16

El murciano Izan Almansa disputará el FIBA Challenger de Sofía con la Selección Española U16
El ala-pívot murciano, que milita en las filas del Real Madrid, es uno de los convocados con el combinado nacional
El ala-pívot Izan Almansa, que juega en las categorías inferiores del Real Madrid, es uno de los quince jugadores convocados por Ángel González Jareño para disputar el FIBA Challenger del 16 al 21 de agosto, que se disputará en la capital de Bulgaria, Sofía.

El interior murciano (2'05), formado en las categorías inferiores de UCAM Murcia CB, es cadete de segundo año y uno de los jugadores más prometedores de la generación del 2005. El Real Madrid lo define como "un jugador con gran físico, potencia y velocidad. Es un ala-pívot dinámico que tiene versatilidad para jugar tanto de cara como de espalda al aro. Es un buen pasador y posee mucho talento para desequilibrar en ataque", según reza su ficha de jugador en la web del club blanco. Ha llegado a disputar tres partidos con el filial blanco, el conjunto que ha competido en el Grupo B de Liga EBA.

España está enclavada en el Grupo B junto a Croacia, Letonia, Alemania, Polonia y Bulgaria. Precisamente debutarán ante los anfitriones el lunes 16 de agosto y cerrarán la competición ante Croacia el sábado 21.

La lista de convocados es la siguiente: Lucas Marí (Valencia BC), Sergio Larrea (Colegio San Agustín), Conrad Martínez (Joventut Badalona), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Javier González (Cajasiete Canarias), Bruno Vidarte (Real Madrid), Diego Fernández (Cajasiete Canarias), Rubén Vicente (Unicaja), Pablo Navarro (Valencia B), Pol Saló (FC Barcelona), Álvaro Folgueiras (Unicaja), Pau Monterrosa (FC Barcelona), David Barberá (Valencia B) y Aday Mara (Casademont Zaragoza), además del propio Izan.