Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El FC Cartagena CB queda encuadrado en el Grupo Este de LEB Plata

El FC Cartagena CB queda encuadrado en el Grupo Este de LEB Plata
Los albinegros toman el testigo del CB Jairis, y representarán a la Región en el tercer escalón nacional
Un total de 28 equipos competirán la próxima campaña en LEB Plata, repartidos en dos grupos de 14 clubes. Uno de ellos será el FC Cartagena CB, que debutará en la categoría bajo el acuerdo con el club de fútbol compartiendo identidad y colores. El conjunto departamental se ha movido rápido en el mercado, y ha anunciado la renovación de los bases José Antonio Marco y David Álvarez, así como los fichajes del técnico Gustavo Aranzana y los jugadores Daniel Astilleros (Real Valladolid Baloncesto), Martyce Kimbrough (con pasado en Marbella y Gijón) y del pívot Johan Kody (CB Jairis).

El FC Cartagena competirá en el Grupo Este junto a los equipos manchegos (Albacete, La Roda y Villarrobledo), valencianos (Benicarló, Valencia Basket y Alginet), catalanes (Mollet y Cornellá), madrileños (Canoe y Zentro Basket), baleares (Menorca e Ibiza) y el filial de Gran Canaria.

Los campeones de cada grupo, en liga regular, disputarán un choque entre ellos para decidir quién será el primer equipo ascendido a LEB Oro. El resto de ascensos se decidirá en las eliminatorias, disputadas por los equipos del segundo al octavo de cada grupo enfrentándose entre los grupos. Por ejemplo, el segundo del Grupo Este se enfrentará al octavo del Grupo Oeste. De aquí saldrán siete equipos que, junto al perdedor de la final entre campeones de los grupos en fase regular, disputarán las eliminatorias definitivas por el ascenso. De esta fase, los dos finalistas serán el segundo y tercer ascendido a LEB Oro.

Descenderán a Liga EBA los últimos cuatro clasificados de cada grupo, junto a los dos derrotados en la Fase de Descenso a disputar entre el undécimo y duodécimo de cada grupo.